Los procesos de los trámites y documentaciones en el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (Uscis, por sus siglas en inglés) suelen tardar bastante tiempo hasta que son aprobados por el organismo, y mientras tanto los solicitantes pueden encontrarse ansiosos esperando por ver avances en sus respectivos casos.
Conforme a los criterios de
Para ello, según informó el gobierno de EE. UU., en su página oficial, Uscis dispone en su portal de la herramienta llamada “Estatus de Caso en Línea”, la cual le indicará al solicitante en tiempo real y de manera virtual en qué estado se encuentra su pedido y cómo puede seguir avanzando con él.
Al mismo tiempo, las autoridades aseguraron que también se puede consultar el estado de su caso por teléfono, comunicándose con el Centro Nacional de Atención al Cliente de Uscis llamando al 1-800-375-5283 (presionar 2 para español), 1-800-767-1833 (TTY, para personas con problemas auditivos) o, si llama desde el extranjero, hacerlo al +1-212-620-3418 (marcar 2 para español) o comunicarse con una de las oficinas internacionales de la entidad.
De estas dos simples maneras, los solicitantes de Uscis podrán comprobar que el servicio no olvidó su caso y que el mismo se encuentra en trámite o en cualquier otro estado. También advirtieron que, para realizar la consulta, solo necesita su número de recibo, el cual es único y de 13 caracteres que usted puede encontrar en su solicitud o petición.
¿Cuánto puede tardar tramitar la green card en Uscis?
Una de las mayores preguntas que se pueden hacer los solicitantes en Estados Unidos es cuánto tiempo puede llegar a demorar el proceso de solicitud de la green card, y la realidad marca que eso dependerá de cada caso puntual: algunos que no tengan trabas pueden finalizarlo más rápido, mientras que otros, por diferentes cuestiones, pueden padecer más demoras en Uscis.
Por ejemplo, una joven compartió recientemente un video en su cuenta de TikTok @zully_zahagun que se hizo viral rápidamente entre los latinos, dado que reveló que, en su caso, tardó un total de 4 meses con 17 días en total para terminar su proceso desde el primer día en que envió la solicitud hasta que tuvo la green card en sus manos.
Asimismo, el servicio recomienda crear una cuenta en línea de Uscis para, a través de la misma, poder agilizar el trámite y consultar el estado de su caso, así como también solicitar asistencia profesional para poder avanzar sin tener trabas o dificultades para que sus formularios sean aprobados.