Existen trucos que le permiten no sólo ahorrar dinero en su hogar sino también cuidar del medio ambiente y algunas personas han compartido estas recomendaciones a través de sus perfiles de redes sociales.
Este es el caso de un usuario en Instagram conocido como ‘Lucas Spot Flaco’, quien decidió compartir con los internautas un consejo para evitar tener más residuos en la cocina, utilizando un recipiente desechable en el que trae sal.
Algunas personas se quejaban de este recipiente pues una vez la sal se termina tenían que desecharlo, sin embargo con este truco dejará de votar dicho recipiente y contribuirá con la limpieza del planeta.
‘Lucas Spot Flaco’ aconseja que busque una copa de shot o de aguardiente que tenga en su hogar y en este deposite la sal.
Seguidamente, va a tomar el recipiente vacío y lo ubicará dentro de la copa.
Luego, volteará la copa y la sal empezará a ingresar al recipiente plástico.
Para evitar que se desperdicie sal, puede ubicar un papel o un plato debajo de la copa.
El video ha tenido varios comentarios y aunque se pensaría que la mayoría de estos son positivos, algunos no ven con buenos ojos esta práctica, pues aseguran que si el recipiente es desechable es por una razón.
Estos son algunos de los comentarios que ha recibido el video: "Ahora lo voy a reutilizar llenándolo con sal de la otra marca pa’ que les pique más", "Es un error recargar estos envases, son de un solo uso, por lo que son desechables. La composición química del envase es Polietileno Tereftalato, un material que se descompone en función del tiempo, de modo que habrá migración de microplásticos a la sal", "Ya tengo la sal y la copa, me falta comprar la botella de tequila", "Muy bien aplicar las 3 R , reciclar, reusar, reducir", entre otros.
LUZ ANGELA DOMÍNGUEZ CORAL
Redacción Alcance Digital