El Seguro Social de Estados Unidos beneficia a casi todas las familias y, de alguna forma u otra, llega a la vida de los estadounidenses en algún momento.
De acuerdo a lo que detalla un documento oficial de la Administración del Seguro Social de Estados Unidos (SSA, por sus siglas en inglés) titulado "Comprendiendo los beneficios", se ocupa de ayudar a personas de la tercera edad, trabajadores con incapacidades y familias en las que fallece un cónyuge o un padre.
El Seguro Social reemplaza un porcentaje de los ingresos previos a la jubilación del trabajador basado en sus ganancias vitalicias. La cantidad por la cual su salario promedio será reemplazada depende de sus ingresos y de cuándo usted elige comenzar a recibir los beneficios del SSA.
Un punto importante, es que usted decide en qué momento comenzar a recibir los beneficios del Seguro Social, pero esto afectará el monto mensual que percibirá.
La tercera edad es uno de los grupos beneficiarios del Seguro Social. Foto:iStock
¿Qué es el programa Seguridad de Ingreso Suplementario del Seguro Social de Estados Unidos?
Según consigna el documento del SSA "Comprendiendo los beneficios", los habitantes de Estados Unidos también deben saber sobre el programa de Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI, por sus siglas en inglés).
El programa de SSI ofrece pagos mensuales a personas con ingresos y recursos limitados que cumplan al menos uno de los siguientes requisitos:
- Tengan más de 65 años.
- Sean ciegas.
- Sufran de una incapacidad.
A diferencia del Seguro Social tradicional, que se financia con los impuestos sobre la nómina que pagan empleadores y trabajadores, el programa SSI se financia con fondos generales del Tesoro de Estados Unidos. Es decir, proviene de impuestos federales generales.