Cómo es la estrategia de 'comer como un bebé' recomendada para perder peso, según una nutricionista

hace 1 mes 28

Una reconocida nutricionista compartió una estrategia para bajar de peso que se basa en imitar los hábitos alimenticios de los niños pequeños, y asegura que "comer como bebé" le ayudará a alcanzar sus metas de manera segura y eficaz.

Nicolette Pace, dietista, chef y nutricionista registrada de Long Island, explicó al New York Post que este método ayuda a controlar el apetito y evitar comer de más. "Los bebés dejan de comer instintivamente cuando están llenos, comen a intervalos regulares y se toman su tiempo con las comidas; estos comportamientos previenen la sobrealimentación", explicó la experta.

La clave es comer cada dos a cuatro horas, comenzando el día con una comida balanceada una o tres horas después de despertar. El menú debe incluir una fuente de proteína como huevos, queso o yogur, junto con un carbohidrato rico en fibra, como cereales integrales. Para un equilibrio perfecto, recomienda añadir una porción de fruta o verdura.

Tres o cuatro horas después, aconseja optar por una sopa o ensalada a base de verduras para el almuerzo, que puede incluir una combinación de frijoles y granos o carne magra. Acompañar esta comida con un pan integral y una porción de fruta ayudará a mantener la energía estable.

Para evitar el hambre excesiva antes de la cena, Pace sugiere incorporar una colación por la tarde, como fruta con queso, una ensalada ligera o un batido de proteínas.

En la cena, que debe tomarse aproximadamente cuatro horas después de la colación, deberá comer una o dos raciones de verduras cocidas y una ensalada fresca. La proteína puede ser pescado, aves o carne, complementada con carbohidratos como papas, frijoles o un pilaf de grano integral.

Finalmente, dos o tres horas antes de acostarse puede incluir un plátano con leche, cereales ricos en fibra con yogur o una bebida caliente como cacao o té para relajarse.

Por su parte, Mayo Clinic hace énfasis en equilibrar la alimentación con al menos tres de los cinco grupos de alimentos: frutas, verduras, cereales, proteínas y lácteos. Piense en "comer todo el arcoíris" al elegir frutas y verduras para alcanzar las cinco a nueve porciones diarias recomendadas.

La importancia de comer despacio y masticar adecuadamente para bajar de peso, según la nutricionista

Nicolette Pace, fundadora de NutriSource Inc, enfatizó para el New York Post la importancia de tomarse al menos 15 minutos para cada comida y masticar adecuadamente, ya que comer demasiado rápido dificulta que el cerebro registre la saciedad. Además, aconseja comer solo cuando se tenga hambre real, evitando hacerlo por aburrimiento o razones emocionales.

Leer Todo el Artículo