La escena gastronómica de Estados Unidos ha experimentado un cambio significativo con el cierre definitivo de los últimos 3 locales de EVOS en Florida, una cadena de restaurantes que durante 31 años buscó diferenciarse por su enfoque en alternativas más saludables a la comida rápida tradicional.
La noticia, confirmada por diversos medios como Daily Mail, el pasado 4 de abril, marca el fin de una presencia física en Estados Unidos para esta empresa que apostó por hornear al aire en lugar de freír, prometiendo hasta un 60 por ciento menos de grasa y calorías sin sacrificar el sabor.
Qué vendía EVOS, la cadena de restaurantes que cerró definitivamente en Florida
De acuerdo con el sitio web de EVOS, la empresa se centraba en ofrecer a los consumidores la posibilidad de disfrutar de sus comidas favoritas con una considerable reducción de grasa y calorías. Su menú destacaba por la promesa de ingredientes naturales, orgánicos y de comercio justo, presentes en una variedad de opciones que abarcaban desde nutritivos tazones y ensaladas hechas a mano con productos locales, hasta batidos naturales y bajos en azúcar, menús infantiles saludables y hasta "hamburguesas Feel Great" elaboradas con pan orgánico. Incluso ofrecían wraps gourmet y aperitivos reinterpretados de forma más saludable.
Un aspecto distintivo de su oferta era la técnica de cocción: el horneado al aire. Este método, en contraposición a la fritura tradicional, era el pilar de su promesa de una alimentación con menos grasa y, por ende, menos culpa. EVOS incluso ofrecía una "Garantía de Sabor 100% EVOS", asegurando a sus clientes la devolución de su dinero o la preparación de un plato diferente si no quedaban satisfechos.
Por qué cerró EVOS en Estados Unidos
Aunque la empresa EVOS no ha revelado los motivos exactos detrás de estos cierres, la declaración del cofundador Michael Jeffers refleja un cierre de ciclo: "Hemos disfrutado muchísimo de este capítulo de nuestras vidas, pero todas las cosas buenas llegan a su fin. No nos arrepentimos y nos vamos habiendo tomado medidas para asegurar empleo y futuro para nuestro valioso equipo", informó Daily Mail.
El cierre de EVOS en Florida y en todo Estados Unidos, marca el fin de una era para un concepto que buscó innovar en el segmento de la comida rápida. Su enfoque en el horneado al aire y los ingredientes naturales representó una apuesta por un consumidor más consciente de su salud.