En la actualidad, muchos hombres están optando por tener más cuidados con su cuerpo y su piel y no es para menos pues el clima, el sol, la contaminación puede hacer que su piel no se vea ni se sienta como debe.
Conforme a los criterios de
La piel de los hombres tiene algunas diferencias con la de la mujer, por ello existen algunos productos específicos para su cuidado y aquí le contamos cuáles puede empezar a implementar en su cuidado diario.
De acuerdo con la dermatóloga y médica Luisa Fernanda Galindo, la piel del hombre es un poco más gruesa, envejece más lento, pero con cambios más prominentes, por lo tanto, no está de más cuidarla.
Así mismo, la profesional afirma para ‘Cromos’, que aunque la piel del hombre tiene más producción de colágeno, esto puede conllevar a más grasa y por ende se está más expuesto al acné.
En cuanto a lo relacionado con el envejecimiento, aunque los hombres pueden envejecer más tarde, las arrugas pueden ser más prominentes y es por ello que la profesional aconseja que se puede acudir a diferentes productos para tener una piel más lozana e hidratada.
Otro de los puntos importantes en el cutis del hombre es el cuidado en la afeitada, puesto que si se hace con regularidad, puede ocasionar irritación, inflamación y enrojecimiento.
Por esta razón, es primordial incluir productos para después de la afeitada, para que le ayuden a la piel a protegerla.
De igual forma, Galindo recomienda que en la afeitada lo adecuado es hacerlo en contra del sentido del vello para evitar que se encarnen pelos en la zona.
Por otra parte, es necesario que todos los días, se aplique una crema hidratante no grasosa y el bloqueador solar para que la piel se mantenga hidratada y se proteja de los rayos UV.
Con respecto a esto, la dermatóloga recuerda que los hombres casi no se cuidan de los rayos del sol y esto puede ocasionar manchas, lunares y otras afectaciones en el cutis, por lo que es imprescindible aplicarlo y si es posible más de una vez al día.
Con referencia a las recomendaciones que deben tener en cuenta los hombres, la profesional sugiere que si tienen un cutis graso, opten por aplicarse productos en gel y evitar los que tienen como base alcohol.
Así mismo, incluir en su dieta, alimentos ricos en vitamina E y C, al igual que llevar a cabo otros hábitos saludables como tomar agua, hacer ejercicio y descansar adecuadamente.
Varios hombres tampoco cuidan sus labios y los mantienen resecos, lo que puede ocasionar heridas abiertas y dolorosas, por ello, es importante mantenerlos hidratados con productos como la manteca de cacao u otros especializados en la protección de esta zona.
Por último, es importante no olvidar la limpieza diaria del cutis para la eliminación de impurezas y de la grasa e hidratarlo con productos libres de alcohol para evitar la resequedad.
Recuerde que ante cualquier afectación en su salud es necesario acudir a su médico y no automedicarse.
LUZ ANGELA DOMÍNGUEZ CORAL
Redacción Alcance Digital