Cómo debe caminar para bajar de peso: sepa en cuánto tiempo recorrer un kilómetro para ayudarle a cuerpo a quemar grasa

hace 1 mes 29

Caminar es una de las actividades físicas más sencillas que puede realizar en su día a día. Con este hábito puede iniciar una vida más saludable con facilidad, además de aportar grandes beneficios a su salud mental.

Conforme a los criterios de

La característica que más resalta en este ejercicio es que es capaz de adaptarse a las necesidades de cada persona. No es necesario seguir una rutina estricta para notar que influye de manera positiva en su salud física.

A pesar de esto, existen algunos consejos que puede seguir para que se le facilite bajar de peso y alcanzar sus objetivos al momento de caminar. 

Si bien empezar a adquirir este hábito ya es un gran paso para iniciar con una vida saludable, adaptarlo a su rutina diaria y hacerlo con constancia es la clave para la pérdida de peso.

Uno de los factores que más se debe tener en cuenta es el tiempo que se tarda en recorrer determinadas distancias.

Según Michele Stanten, fundadora de My Walking Coach y autora de The Walking Solution, la mayoría de personas deberían poder caminar 1 kilómetro de distancia entre 9 y 14 minutos para quemar las suficientes calorías y así lograr bajar de peso de manera adecuada.

Aunque la duración del ejercicio depende de la experiencia personal, el ritmo y el estado físico general de cada individuo, existen algunas maneras de lograr alcanzar una velocidad adecuada al caminar. 

Cualquier persona puede agregar la caminata a su estilo de vida.

Caminar es un buen ejercicio para la salud.

Foto:iStock

Consejos para mejorar el rendimiento al caminar

‘Medio Deportivo’, un medio especializado en salud física y deporte, recomienda tener en cuenta cuatro puntos principales para mejorar el rendimiento al andar:

  1. Balanceo de brazos: un movimiento controlado de los brazos puede mejorar el ritmo al caminar. Es recomendable balancear los brazos hacia los costados en lugar de hacia adelante, ya que esto optimiza la estabilidad y ayuda a mantener un ritmo constante.
  2. Pasos cortos y rápidos: aunque muchos creen que dar zancadas más largas es mejor, en realidad, los pasos más cortos y rápidos resultan más eficientes. Esto no solo permite caminar más rápido, sino que también reduce el impacto en las articulaciones.
  3. Mantener una buena postura: caminar erguido, con el abdomen contraído, ayuda a optimizar la técnica y a mejorar la eficiencia.
  4. Incrementar la intensidad gradualmente: si usted es principiante, es importante que no se exija demasiado desde el inicio. Aumente la intensidad de forma progresiva para que su cuerpo se adapte al esfuerzo físico y pueda mejorar sin correr el riesgo de sufrir lesiones.

Teniendo en cuenta estos consejos, es importante no olvidar que el factor clave para poder obtener los resultados deseados de la actividad física es la constancia.

Lo más importante al momento de realizar este ejercicio es la regularidad con la que lo haga y así podrá optimizar de mejor manera el esfuerzo que le aplica. Luego de un tiempo notará que su rendimiento ha mejorado y su salud física también. 

ERIKA LUCIA IBAÑEZ GARCIA 

REDACCIÓN ALCANCE DIGITAL 

EL TIEMPO

Más noticias en EL TIEMPO

Leer Todo el Artículo