El estudio reveló además que esto puede corregirse con la administración de un suplemento de este mineral, e incluso revierte las calcificaciones ya establecidas, comúnmente conocidas como 'piedras en los riñones' o cálculos renales y conocidas por ser muy dolorosas.
De acuerdo a los resultados obtenidos, la ingesta de magnesio de forma oral disminuye la calcificación sin afectar la estructura del hueso, por lo que sería un buen método para combatir los cálculos renales.
¿Cómo saber si el magnesio me está haciendo daño? Las señales clave según expertos de Estados Unidos
Si bien el magnesio es clave para el buen funcionamiento del cuerpo humano desempeñando un papel crucial en la regulación de la actividad de los músculos y el sistema nervioso, así como para regular los niveles de glucosa en sangre y la presión arterial, como ocurre con otros nutrientes, el consumo excesivo de este mineral a través de suplementos puede ser perjudicial para la salud, pudiendo provocar complicaciones graves como presión arterial baja, parálisis respiratoria y paro cardíaco.
Para prevenir estos riesgos, los Institutos Nacionales de la Salud de Estados Unidos (NIH, por sus siglas en inglés) sugieren estar atentos a los siguientes síntomas de advertencia:
- Arritmias
- Diarrea
- Náuseas
- Vómitos
- Calambres abdominales
- Enrojecimiento facial
- Retención urinaria
- Depresión
- Cansancio extremo que puede derivar en debilidad muscular
- Dificultad para respirar