El Comité Disciplinario de la Dimayor respondió este viernes a las apelaciones que presentaron Atlético Nacional y Junior de Barranquilla, ambos sancionados por mal comportamiento de sus hinchas en el partido que disputaban el pasado 26 de septiembre, en el estadio Atanasio Girardot.
Conforme a los criterios de
En el minuto 56, el juego se suspendió por una trifulca entre barras bravas de ambos clubes en la tribuna norte, que se extendio a occidental y luego, a las zonas de traslado y a las afueras del estadio, con saldo de 25 heridos.
Los dos equipos fueron sancionados, pero Nacional fue el que llevó la peor parte: se le dio el partido por perdido como responsable del espectáculo, fue sancionado con seis partidos a puerta cerrada y multado con 40,3 millones de pesos.
Por su parte, Junior, aunque se quedó con los puntos, también recibió una sanción consistente en cierre parcial del estadio Roberto Meléndez: seis fechas sin público en las tribunas norte y occidental.
Mucho más resumida fue la reposición de Junior, que, en seis puntos, solicitó reconsiderar la decisión de castigar la plaza de Barranquilla.
La decisión del Comité Disciplinario sobre las reposiciones de Nacional y Junior
Tras estudiar toda la documentación, el Comité Disciplinario se mantuvo en su decisión inicial y las sanciones tanto para Nacional como para Junior siguen tal como se emitieron inicialmente. Consulte aquí la resolución completa.
Ahora, los dos equipos tendrán la posibilidad de presentar el recurso de apelación, que será ante un tribunal diferente, la Comisión Disciplinaria de la Dimayor.
Con la ratificación de la sanción, y a la espera del nuevo recurso, Nacional, que perdió 0-3 en el escritorio, quedó con 23 puntos, en el cuarto lugar de la tabla, y Junior, noveno con 19.
DEPORTES