Comer huevo no es malo, pero hay una cantidad limite al día, según nutricionistas

hace 3 meses 24

Para muchos el huevo es uno de los alimentos menos recomendados dentro de una dieta balanceada y saludable. Sin embargo, la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) actualizó su lista para incluirlo como buen alimento en este 2025.

“Ya bien tocaba porque llevaba sin actualizarse desde los años 90”, afirma Boticaria García, farmacéutica y dietista-nutricionista, en uno de sus videos de Instagram. En esta década para que algún producto estuviera incluido en el listado, debía cumplir con ciertos requisitos: ser bajo en sal, bajo en grasa total, bajo en grasa saturada y bajo en colesterol.

Actualmente estos requerimientos han cambiado y son los siguientes: ser bajo en sodio, bajo en grasas saturadas y bajo en azúcar. Estos ajustes permitieron que el huevo se pudiera incluir dentro de los alimentos saludables.

“El desafío ahora es determinar qué tipo de huevos comprar y comer, ya que no todos los huevos son iguales”, le responden en los comentarios de la publicación algunos usuarios de la plataforma. 

¿Cuántos huevos se pueden comer a diario?

La experta explica en su video que la cantidad de huevos que se pueden consumir a diario depende de diferentes factores, pero en términos generales consumir una unidad del alimento es una buena opción.

A pesar de esto, teniendo en cuenta que según los criterios de la FDA cambiaron y esto comprueba que el alimento no es malo, las veces que se desee incluir en las comidas de la semana no tienen que estar limitadas como se hacía antes.

El huevo es fuente de nutrientes que protegen contra el riesgo de padecer ciertas enfermedades.

Ahora no debe preocuparse por incluir el huevo dentro de sus dietas.
Foto:iStock

Recetas saludables con huevo

Teniendo en cuenta que Boticaria recomienda el consumo del huevo una vez al día como la opción más saludable, lo mejor sería que este se encontrara en el desayuno como el platillo principal del día. Algunas recetas balanceadas para esta hora del día que incluyen el alimento son:

Ponga los huevos en un tazón y revuélvalos ligeramente con sal y pimienta. Luego caliente una sartén a fuego medio-bajo y añada mantequilla o aceite, vierta los huevos batidos en la sartén y espere hasta que estén cocidos, pero aún húmedos.

Ingredientes adicionales: Puede añadir queso rallado, jamón, espinacas, champiñones u otros ingredientes para darles más sabor.

Huevos

El huevo se puede usar de múltiples maneras.  Foto:iStock

Tueste una rebanada de pan. Unte una capa de rodajas de tomate sobre la tostada. Añada lonchas de salmón o jamón encima. Coloque el huevo poché sobre el salmón y añada sal y pimienta al gusto.

Otra opción puede ser tostar una rebanada de pan. Luego machacar un aguacate maduro y extenderlo sobre la tostada. Colocar rodajas de huevo duro encima. Añadir sal, pimienta y un chorrito de jugo de limón.

Bata los huevos en un tazón y luego póngalos sobre una sartén caliente. Haga una línea imaginaria justo en la mitad del huevo y en uno de los dos lados ponga los ingredientes que desee. Cuando los bordes del huevo estén cocidos debe doblarlos a la mitad y cerrar muy bien la tortilla. 

ERIKA LUCIA IBAÑEZ GARCIA

REDACCIÓN ALCANCE DIGITAL 

EL TIEMPO

Más noticias en EL TIEMPO

Leer Todo el Artículo