Colombianos fueron víctimas de robo dentro de un apartamento alquilado en París: 'Pasaron los dos filtros'

hace 14 horas 38

Explicativo

Les tocó vivir una de las peores experiencias de sus vidas y la policía no les dio solución.

París

Los colombianos fueron víctimas de robo en París. Foto: TikTok @lauvacaaaa / iStock

Alt thumbnail

16.05.2025 13:13 Actualizado: 16.05.2025 13:15

La creadora de contenido Laura Vaca Neira le contó a sus seguidores la mala experiencia que tuvo durante su viaje a París, Francia, ya que a ella y a sus familiares les robaron algunas cosas de valor mientras dormían; lo que nunca entendieron fue cómo el ladrón burló los dos filtros de seguridad que tenía el apartamento.

La colombiana relató por medio de un ‘storytime’ en su cuenta de TikTok ella cuenta con gracia la experiencia que vivió en esa ciudad y cómo la agencia no se hizo responsable ni le brindó la información necesaria.

Ella comentó que su travesía había iniciado con el “pie izquierdo”, ya que, aunque estaba emocionada porque era su primera vez en Europa, por lo que nunca se llegó a imaginar todo lo que le tocaría vivir.

Lo primero que le pasó fue que, al llegar al lugar en el que se iban a quedar con su familia, era muy pequeño para cuatro personas, por lo que tuvo que buscar un nuevo apartamento en el mismo barrio en el que estaban, debido a que este era “más seguro”.

“Me puse a buscar y conseguí un nuevo apartamento en el mismo barrio y la verdad, este se veía superbién; tenía dos habitaciones, balconcito y cocina. Era un cambio del cielo a la tierra”, dijo Laura.

Al escoger este sitio debían cumplir con ciertas recomendaciones, como lo eran ir al edificio, poner un código en la entrada y en la puerta del apartamento, en la cual había un ‘minilocker’ que daba la llave, pero para su sorpresa ahí no estaba, por lo que le tocó regresar a la agencia para que le dieran una nueva.

París

Su viaje a París no terminó como pensaban. Foto:iStock

A ellos no se les hizo raro, porque como lo habían reservado en la madrugada, ellos pensaron que no lo tenían listo, pero al entrar se llevaron otra sorpresa y era que allí había unas maletas, algo que les preocupó mucho, ya que imaginaron que se habían quedado sin casa nuevamente.

Al ir a la agencia, los encargados de este sitio les dijeron que todo se trataba de una confusión y que seguramente las personas del aseo habían dejado esas maletas, pero que ya las retirarían.

Así fue como se dieron cuenta del robo

Al ya tener un apartamento, se dedicaron a conocer la ciudad y a disfrutar del viaje, pero todo cambió el último día, cuando se levantaron y su hermana le reclamó por haberle ‘revolcado’ la maleta y, aunque tuvieron una pequeña discusión, ella no le dio importancia. Aunque empezó a notar que le hacían falta algunas cosas como su cámara de fotos, hizo caso omiso, porque pensó que estaría ‘embolatada’ en cualquier lugar.

A pesar de que había cosas que faltaban, no entraron en pánico porque las tenían y no faltaban más cosas de valor, pero todo cambió cuando no encontraba su cámara y ahí comenzó la preocupación de todos y comenzaron a buscar qué más les hacía falta.

“Llegó el momento de irnos y les dije: ‘Oigan, en serio no encuentro mi cámara y ya la busqué por todos lados’. Mi hermana entró en razón y nos dijo que buscáramos nuestras cosas, pero era algo ilógico que se nos hubiera perdido algo, porque dormimos al lado de las maletas”, agregó.

Laura relató que para ellos era raro todo lo que estaba pasando, porque la única opción era mientras dormían, pero para entrar al apartamento necesitaban pasar por dos filtros y ella era la única que tenía la llave.

robo

Mientras dormían, fueron víctimas de robo. Foto:iStock

“Mi primo fue el primero que se dio cuenta de que ya no tenía dinero en su billetera; el dinero que yo tenía dentro de una bota tampoco estaba y a este punto ya daba la cámara por robada”, dijo.

Al llamar a la agencia para que le dieran una explicación y les dejaran ver los videos de la cámara de seguridad, la respuesta de ellos fue negativa porque los jefes eran las únicas personas que tenían acceso y no se encontraban en la ciudad, y el único consejo que le dieron fue que tenían que hacer una denuncia virtual.

TikTok

La agencia le compartió el video del ladrón. Foto:TikTok @lauvacaaaa

Después de varios días, les llegaron los videos de seguridad y allí se dieron cuenta de cómo esta persona tuvo todo el tiempo del mundo para revisar y robarle algunas cosas de valor, sin que ellos se dieran cuenta, ya que todo pasó mientras dormían.

“La policía de París me dijo que para seguir con el proceso teníamos que ir en persona. La agencia evadió todo tipo de responsabilidad y Airbnb intentó mediar las cosas con la agencia, pero al final nunca respondieron. Muchos me dijeron que había muchas banderas rojas desde el inicio, pero nosotros no nos dimos cuenta”, concluyó.

Más noticias en EL TIEMPO

WENDYS PITRE ARIZA

REDACCIÓN ALCANCE DIGITAL

EL TIEMPO

Sigue toda la información de Cultura en Facebook y X, o en nuestra newsletter semanal.

Leer Todo el Artículo