Explicativo
El joven considera que el restaurante debería llamarse diferente en este territorio por los cambios que hay en el menú.
El colombiano probó diferentes productos en el restaurante. Foto: Instagram: @soyeldane / iStock

27.05.2025 19:46 Actualizado: 27.05.2025 20:06
En las últimas horas, un creador de contenido colombiano, conocido en redes sociales como ‘El Dane’, compartió un video a través de su cuenta de TikTok para mostrar cómo funciona la cadena de restaurantes de comida rápida McDonald's en la India.
Al inicio de la grabación, el ‘influencer’ mencionó que el primer dato a tener en cuenta es que las hamburguesas en esa parte del mundo no cuentan con la porción de carne habitual y por la cual se caracteriza la marca.
El joven destacó que no todas las máquinas del restaurante funcionaban. Foto:TikTok: @soyeldane1
“Aquí no se comen las vaquitas, aquí las vaquitas van por la vida libres”, destacó el joven en la publicación, debido a que una gran parte de la población considera que este animal es sangrado conforme a los principios del hinduismo.
Sumado a esto ‘El Dante’ explicó que la alternativa más común dentro del menú son las hamburguesas vegetarianas o algunas opciones con pollo, por lo que considera que la marca debería modificar su nombre en este territorio.
La preparación y los ingredientes son diferentes en la India. Foto:iStock
Otro de los aspectos que destacó el creador de contenido es que los precios de los productos son muy asequibles para los extranjeros, mientras que para los habitantes es un restaurante de lujo.
“Hay una cosa muy loca en la India y es que todo es muy desorganizado”, añadió el joven en la grabación, haciendo referencia a que las máquinas del establecimiento no funcionaban de manera correcta y solo había una habilitada.
Así se sorprendió ‘El Dante’
En el clip se puede observar que el colombiano compró diferentes productos de la carta para saber qué tan diferente era el sabor. Según el ‘influencer’ en total se gastó $33.000 a pesar de que pidió dos hamburguesas diferentes, papas, granizado de mango, postre y café.
Al probar la comida, el joven se percató de que algunos productos tenían salsa picante y que en la India suelen reemplazar la carne de los restaurantes por tofu apanado. “Esto está muy bueno” resaltó el creador de contenido.
Los sabores de la India le gustaron más al colombiano. Foto:TikTok: @soyeldane1
“La hamburguesa, la verdad, me supo mucho mejor que las hamburguesas normales del McDonald's”, agregó el joven en el video, destacando que los alimentos que ha consumido antes en los establecimientos de otros países tienen un sabor básico.
Al finalizar ‘El Dante’ comentó que la preparación de los productos es más llamativa en la India, ya que cuentan con más especias, salsas y el pollo tiene un proceso diferente. Sin embargo, concluyó que las papas son idénticas a la receta tradicional.
STEPHANY GUZMÁN AYALA
REDACCIÓN ALCANCE DIGITAL
Más noticias en El Tiempo
Sigue toda la información de Cultura en Facebook y X, o en nuestra newsletter semanal.