El jueves, 10 de abril, en horas de la tarde, se reportó la desaparición de un joven colombiano de 16 años a quien le perdieron el rastro luego de estar en un río junto a un grupo de amigos en Palencia, España. El viernes, equipos de emergencia confirmaron el hallazgo del cuerpo del menor en las profundidades del río Carrión.
Tras el reporte entregado a las autoridades, estas acordonaron la zona que comprende el sector junto a las instalaciones deportivas de Eras de Santa Marina, cerca del embarcadero de las piraguas, para avanzar con la búsqueda que, horas después, terminó.
El cuerpo del menor fue encontrado el viernes
El reporte de la desaparición fue dado a las 5:33 p.m. del jueves a la sala de operaciones del 112 Castilla y León por parte de personas que estaban con el joven pidiendo ayuda para localizarlo pues, en medio de la actividad, no volvió a salir.
Luego de esto, se le dio aviso a los Bomberos y Policía de Palencia que desplegaron un operativo para encontrar al menor que desapareció en hechos que aún son materia de investigación en medio del Río Carrión. Además se activó el Centro Coordinador de Emergencias de la Junta de Castilla y León ante la posibilidad de tener que emplear medios suplementarios en la búsqueda.
Colombiano de 16 años fue encontrado muerto luego de desaparecer mientras nadaba en un río Foto:Ayuntamiento de Palencia
Por otra parte, llegaron al lugar activos del Grupo de Intervención Psicológica en Desastres y Emergencias para atender a los familiares y amigos que estaban con el desaparecido.
La búsqueda se extendió por horas de la noche hasta las 2:30 en la madrugada con la presencia de dos lanchas y pértigas con las que iban explorando las profundidades del río.
La Policía Local identificó a un grupo de siete menores, uno de ellos hermano gemelo del desaparecido, que se bañaban en el río con él y explicaron que lo habían perdido de vista de repente, tras sumergirse en el agua.
Colombiano de 16 años fue encontrado muerto luego de desaparecer mientras nadaba en un río Foto:Ayuntamiento de Palencia
Durante horas, los bomberos centraron la búsqueda en el tramo del río que transcurre próximo a donde desapareció el menor y a última hora de la noche del jueves, un equipo subacuático del Grupo Especial de Operaciones de la Policía española, procedente de Madrid, se sumó a las labores de búsqueda.
Este viernes, tras varias horas, el cadáver del menor fue localizado e identificado a unos metros de donde había desaparecido inciamente. El cuerpo es materia de investigación para esclarecer los motivos reales de la muerte.
Según algunos reportes, el menor estaba visitando esta población junto a su familia cuando ocurrió el hecho. No se sabe información sobre la identificación del niño ni de sus familiares.
REDACCIÓN ÚLTIMAS NOTICIAS.
SERGIO ANDRÉS GAMBOA MENDIVELSO.