la Selección Colombia Sub-20 se vino abajo en el momento más delicado del Sudamericano, en pleno hexagonal final. Ahora perdió contra Argentina, y es una derrota que duele porque el empate parecía sentenciado, y sobre el final vino el gol que tiró a tierra todo el esfuerzo colombiano. Con 3 puntos, le quedan dos partidos para buscar su cupo al Mundial.
Colombia arrancó el partido con decisión, tomando precauciones pero decidida a abrir el marcador, a ganar, lo necesitaba, venía de perder con Brasil. Su primer aviso fue un remate de Batioja desde su zona izquierda. Primera alarma para Argentina. Primera ilusión para Colombia.
Los jugadores colombianos se entusiasmaron, alcanzaron a gritar goool cuando Mosquera conectó un gran cabezazo en el área, la pelota le cayó justica, él estaba solo, fue al encuentro del balón, impactó desde la izquierda al palo contrario, el arquero se lanzó y quizá manoteo el viento que desvió levemente la pelota. Se fue muy cerca. Fue la mejor en todo el partido.
Argentina vs. Colombia Foto:AFP
Argentina, de todas maneras, es Argentina, tiene sus armas, empezando por Echeverry, una de las figuras del Sudamericano y quien lideró la ofensiva albiceleste, desequilibrando a la defensa colombiana con sus movimientos. Sin embargo, Argentina no inquietó en la primera parte.
Colombia, sin gol
Colombia tuvo momentos de lucidez y momentos de temor. No tuvo un juego constante. Arriba, Neyser Villarreal, el goleador, acechaba y esperaba que una pelotica le llegara limpia, y cuando la tuvo remató sin potencia ni dirección.
Batioja quería el gol, lo buscó, tuvo un remate contra el palo, Colombia aceleró en el segundo tiempo, abrió la cancha, buscó los espacios, pero su mejor fórmula seguía siendo la pelota quieta, en otra acción a balón parado Mosquera voló, se elevó y clavó otro cabezazo que esta vez fue a las manos del portero.
Colombia vs. Argentina Foto:AFP
Argentina se fue acercando peligrosamente, su mejor oportunidad era un remate a quemarropa y una atajada fabulosa del portero García. Pero fue un anuncio.
Luego, a 4 minutos del final del tiempo reglamentario, cuando el empate parecía una certeza irrompible, llegó el despiste, Colombia parpadeó, nadie rechazó, y el jugador Subiabre clavó un remate que dejó fría, helada a toda la defensa, al arquero, a todo el equipo. Colombia mereció más, pero no pudo. La derrota es peligrosa. Su siguiente rival será Chile.
PABLO ROMERO
Redactor de DEPORTES
@PabloRomeroET