Colombia logró una angustiosa clasificación a la fase final del Suramericano femenino Sub-17

hace 5 horas 15

La Selección Colombia logró la clasificación a la fase final del Suramericano Sub-17 femenino de la manera más angustiosa posible. Un gol de Eidy Ruiz le permitió salvar un empate 1-1 contra Paraguay en Palmira y conseguir el cupo con la ayuda del reglamento. 

Los cinco equipos del grupo A terminaron la primera ronda con cinco puntos, tras la victoria de Argentina 2-1 contra Chile, en Manizales. Elk primer ítem de desempate eran los enfrentamientos directos, pero al presentarse la múltiple igualdad, los tres cupos se definieron por la diferencia de goles.

Allí, las dirigidas por Carlos Paniagua, que sufrieron en los dos últimos partidos por no meterla, acabaron en el primer lugar por tener +2 en los cuatro juegos de esta fase. El 3-0 contra Venezuela terminó pesando mucho. 

Carlos Paniagua, técnico de la Selección Colombia Femenina sub-20.

Carlos Paniagua, técnico de la Selección Colombia Femenina sub-17. Foto:Mauricio Moreno. EL TIEMPO

Colombia había comenzado perdiendo con gol de Alison Barreiro, en el minuto 23, pero en el 75, Eidy Ruiz aprovechó una mala salida de la arquera paraguaya para conseguir el empate y la clasificación. 

Paraguay clasificó de segunda con cinco puntos y diferencia de goles de +1. Chile, pese a la derrota, avanzó como tercera, con diferencia de cero. Argentina (-1) y Venezuela (-2) quedaron eliminadas. 

Brasil, Ecuador y Perú, los clasificados del grupo B

En el grupo B, Perú logró, agónicamente, el último cupo al hexagonal en el que se definirán los cuatro cupos para la Copa Mundial que se jugará en octubre en Marruecos. Le remontó a Uruguay y la derrotó 2-1 en el estadio Palogrande, de Manizales, para meterse en el tercer lugar de la zona.

Las uruguayas, a las que les bastaba el empate para clasificar, comenzaron ganando con un gol de Agustina Márcora, en el minuto 25.

Perú clasificó en el sub-17 femenino

Perú clasificó en el sub-17 femenino Foto:Conmebol

Sin embargo, la arremetida de las peruanas bastó para darle vuelta al marcador. Un autogol de Antonella Cordero, en el minuto 74, significó el empate y luego, a los 90 + 1, un gran cobro de tiro libre de Mía García le dio el triunfo y la clasificación al equipo dirigido por Fiorella Valverde.

A la misma hora, en el estadio Rivera Escobar, de Palmira, Brasil, que ya estaba clasificado, se aseguró el primer lugar del grupo al golear 5-1 a Ecuador. María Santos, en el minuto 7; Ravenna, en el 15, Julia Faría, en el 24; Pepe, a los 75, y Evelin, de penalti, a los 80, anotaron los goles de las campeonas defensoras del torneo. El descuento de las ecuatorianas, que también tenían casilla asegurada en el hexagonal final, fue de Mary Guerra, en el minuto 24.

DEPORTES

Leer Todo el Artículo