Coca-Cola discontinuará este producto en EE. UU. por una inédita razón

hace 1 mes 22

Tras solamente seis meses en las góndolas de Estados Unidos, Coca Cola decidió discontinuar un producto que no fue el éxito de mercado entre los consumidores que esperaba la enorme compañía de bebidas gaseosas.

Conforme a los criterios de

Tal como informó CBS News, The Coca-Cola Company tomó la decisión de sacar del mercado la nueva bebida Coca-Cola Spiced que había lanzado tan solo seis meses atrás, a pesar de que este nuevo sabor había sido pensado para quedarse de forma permanente entre sus opciones.

En diálogo con el medio, la empresa de refrescos indicó que dejará de existir la nueva variedad de forma gradual y que, el año que viene lanzarían un nuevo sabor que todavía se desconoce.

La Coca-Cola Spiced fue retirada del mercado tan solo 6 meses después de su lanzamiento.

La Coca-Cola Spiced fue retirada del mercado tan solo 6 meses después de su lanzamiento.

Foto:coca-cola.com

El sabor Spiced de Coca-Cola ya tuvo problemas al ser lanzada, ya que su nombre sugeriría un sabor picante, cuando en realidad la bebida tenía toques de frambuesa y especias, pero no contenía picante. La empresa la describía como una bebida con "el sabor icónico de la Coca-Cola con una explosión de notas refrescantes de frambuesa y sabores especiados".

Otro de los problemas que habría tenido el nuevo sabor Spiced es que los consumidores jóvenes se están inclinando cada vez más a bebidas saludables en vez de las marcas tradicionales.

Estados Unidos cada vez consume menos Coca-Cola

La mala recepción de la Coca-Cola Spiced no es el único problema al que se enfrenta la compañía, ya que, de acuerdo a un informe de Business Insider, el director ejecutivo de la empresa, James Quincey, dijo estar notando una disminución en el consumo de la célebre bebida en Estados Unidos.

Según el informe, esto se debe a que los estadounidenses de bajos y medios ingresos acuden con menos frecuencia a restaurantes y que, cuando sí lo hacen, eligen promociones que se ajusten a sus finanzas personales, prescindiendo muchas veces del consumo de Coca-Cola.

Ante esta problemática, Quincey detalló el lanzamiento una promoción en conjunto con McDonald's para el verano con un valor de tan solo US$5, lo que refleja la necesidad de la empresa de mejorar sus ventas.

Leer Todo el Artículo