Daniel Comeaux es el nuevo jefe de policía en Dallas, Texas, y ya dijo qué hará ante las recientes redadas masivas del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en ingles) que se están llevando a cabo en el estado, lo cual trajo aún más preocupación a los migrantes que las están padeciendo.
De acuerdo con sus declaraciones a The Dallas Morning News, Comeaux prometió brindar asistencia a ICE para sus operativos en Dallas, mostrándose a total disposición de la agencia federal para combatir la inmigración.
Aseguró que ayudará a los agentes “siempre que se necesite o se solicite”, a lo que agregó: “Si nuestros colaboradores federales necesitan nuestra asistencia, la brindaremos”, haciendo hincapié en el hecho de que se encargará de hacer cumplir las leyes para garantizar “la seguridad de todos en la comunidad”.
De hecho, reveló que están dispuestos a realizar arrestos ellos mismos siempre y cuando sea “legal” y no se violen los derechos, tratando a todos con “justicia” y haciendo su trabajo “correctamente”.
Cabe aclarar que, según Dallas News, Comeaux había sido criticado durante estas semanas por no responder públicamente cuál era su postura sobre la asistencia a los agentes federales para sus operativos en el estado.
El gran objetivo que tiene el nuevo jefe de policía en Dallas, Texas
En diálogo con The News, Daniel Comeaux también reveló que su principal objetivo es ser la ciudad grande más segura de Estados Unidos. “Me lo dejaron muy claro. Y quieren que implemente programas que nos permitan seguir intentando serlo”, detalló al respecto.
Una de las polémicas tiene que ver con que, si bien los oficiales de Dallas podrán ayudar a los agentes de ICE en sus operativos, la realidad marca que no suelen recibir capacitación sobre el control migratorio.
Tenga en cuenta que, de acuerdo con Dallas News, las políticas actuales del Departamento de Policía de Dallas prohíben a los oficiales detener o contactar a cualquier persona únicamente para determinar su estatus migratorio.