Chipotle de California ahora usará robots para hacer el guacamole y los burritos

hace 2 meses 18

Chipotle Mexican Grill, una famosa cadena de comida mexicana en California, anunció el pasado 16 de septiembre que ahora usará robots para hacer el guacamole y los burritos que ofrece en su menú. “Autocado” es el nombre que la empresa otorgó a su prototipo robótico, el cual fue desarrollado en asociación con Vebu, una tienda de máquinas ubicada en la ciudad de El Segundo. 

Conforme a los criterios de

De acuerdo con el anuncio de la marca, el nuevo robot de Chipotle será capaz de descorazonar y pelar los aguacates antes de triturarlos a mano para crear el guacamole característico del restaurante. Los primeros modelos del aparato fueron creados por Augmented Makeline, una línea de fabricación robótica construida en colaboración con Hyphen, y ya se están probando.

Las sucursales de Chipotle en Huntington Beach, en en 20972 Magnolia St; y en Corona del Mar, en 3050 East Coast Hwy, son aquellas que ya cuentan con su propio robot para hacer guacamole. "Estos dispositivos robóticos podrían ayudarnos a construir un motor operativo más sólido que ofrezca una gran experiencia a los miembros de nuestro equipo y a nuestros clientes, manteniendo al mismo tiempo los altos estándares culinarios de Chipotle", afirmó Curt Garner , director de atención al cliente y tecnología de la compañía.

Chipotle Mexican Grill

Los empleados de Chipotle Mexican Grill se encargarán de otras tareas, mientras un robot prepara el guacamole.

Foto:Chipotle Mexican Grill

Chipotle utilizará robots para mejorar su servicio

De acuerdo con el comunicado emitido por la cadena, Vebu y Chipotle se han encargado de trabajar en estrecha colaboración con los gerentes de capacitación certificados de los restaurantes para analizar los procesos de preparación de la empresa e identificar las tareas que consumen mucho tiempo y son menos favorables para los empleados. 

De esta manera ya se han tomado medidas al respecto y ahora los trabajadores podrán concentrarse en ayudar con otros elementos de preparación de alimentos y brindar una hospitalidad excepcional a los huéspedes mientras “Autocado” corta aguacates, les quita la piel y separa la fruta a través de un proceso automatizado. En promedio, el robot tarda aproximadamente 26 segundos en despulpar por completo la fruta dentro de un aguacate. 

En los locales de Chipotle en Estados Unidos, Canadá y Europa este año, se espera que la empresa utilice aproximadamente 5,18 millones de cajas de aguacates, equivalentes a 59 millones de kilogramos de fruta.

La versión actual del robot presenta un diseño actualizado y capacidades de procesamiento de aguacates independientes del tamaño, lo que significa que la máquina reconoce la variabilidad de la fruta y se ajusta automáticamente para adaptarse al tamaño de los aguacates que se cargan.

Leer Todo el Artículo