charles Manson, líder del culto que llevo a varios asesinatos durante la década de los 60 en California, admitió en una llamada telefónica llevar a cabo mas asesinatos los cuales se producirían en México antes de formar la reconocida familia Manson.
Conforme a los criterios de
Según The Guardian, esta grabación sale a la luz en la nueva serie documental de la plataforma Peacock, 'Making Manson', que indaga en la vida del famoso asesino y líder de la secta Familia Manson, establecida en California en los años 60, en la cual presenta a Manson diciendo: "Hay toda una parte de mi vida que nadie conoce".
La serie de tres partes profundiza en la vida de Manson, quien falleció en 2017 por un ataque al corazón y responsable de la muerte de al menos nueve personas, incluida la actriz Sharon Tate, en 1969.
El líder de la secta no cometió los asesinatos él mismo, prefiriendo persuadir a sus seguidores para que lo hicieran. En 1969 fue detenido junto a su amigos y en 1970 en juicio apareció con una esvástica nazi en la frente presentándose en el juzgado como una fuerza demoniaca.
Fui a Acapulco y robé algunos coches. Me metí en un lío que me superaba, tío. Me metí en un par de asesinatos
Entre el material inédito de la serie 'Making Manson', se incluye llamadas telefónicas del propio Manson a amigos y conocidos en las que habla de la etapa en la que vivió en México, en los años 60, cuando supuestamente habría cometido asesinatos desconocidos hasta ahora.
"Fui a Acapulco y robé algunos coches. Me metí en un lío que me superaba. Me metí en un par de asesinatos. Dejé mi Magnum 357 en Ciudad de México y dejé a unos muertos en la playa", dice el propio Manson en uno de esos audios.
Al describir la nueva serie documental cuyo estreno está previsto para el próximo martes 19 de octubre, la plataforma de streming explico: “Los antiguos miembros de la 'Familia' escuchan las conversaciones exclusivas y se remontan al momento en el que 'harían cualquier cosa por Charlie'”.
“Manson relata los primeros crímenes que llevaron a la ola de asesinatos del verano de 1969, exponiendo una explicación de lealtad y hermandad que contradice el motivo aceptado: su deseo de incitar a Helter Skelter”, añadió Peacock, refiriéndose a una visión apocalíptica adoptada por Manson y los miembros de su culto.
Charlie era muy bueno siendo malvado y sin disimularlo. Cualquier cosa que lo distrajera de su plan de juego, él la aplastaba, pero lo hacía con guantes de terciopelo
Según el diario Los Angeles Times , Manson cometió cientos de violaciones de las normas durante su estancia en la prisión estatal de Corcoran, entre ellas agresiones, posesión reiterada de un arma y amenazas al personal. Las autoridades afirmaron que escupió en la cara de los guardias, inició peleas, intentó provocar una inundación y prendió fuego a su colchón.
Asimismo, según Phil Kaufman, excompañero de celda explica en el documental. "Charlie era muy bueno siendo malvado y sin disimularlo. Cualquier cosa que lo distrajera de su plan de juego, él la aplastaba, pero lo hacía con guantes de terciopelo", expone.
Charles cumplió 40 años en prisión por asesinato en primer grado y conspiración para cometer asesinato por la muerte de siete personas, incluida la actriz Sharon Tate, la esposa embarazada del director de cine Roman Polanski.