Junior de Barranquilla se salvó en el último minuto de quedar eliminado de la gran final de la Liga BetPlay 2024-II. Tras perder una ventaja de dos goles contra el Deportes Tolima, un tanto de Emanuel Olivera en el minuto 90+5 le permite llegar con vida a la última jornada, gracias a un triunfo por 3-2.
El equipo que dirige el venezolano César Farías tendrá que ganar el último partido contra América en Cali y esperar el resultado del juego entre Tolima y Once Caldas, en Ibagué, para ver si le alcanza para llegar de nuevo a la definición del título.
La asistencia al partido de este miércoles en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez no fue la mejor: apenas 7.849 espectadores asistieron al que pudo haber sido el último encuentro como local del equipo barranquillero.
La grave denuncia del DT del Junior, César Farías
Los integrantes del Junior destacaron el gran apoyo de los seguidores que llegaron al partido. Sin embargo, César Farías denunció una complicada situación con un supuesto fanático que lo habría encarado mostrándole un arma blanca.
"El día que llegué al hotel, un malandro, una persona que anda con un chuzo es un malandro, alguien que anda drogado... Estoy hablando en serio: yo no sé ir para atrás, yo me le enfrenté. No les dije nada a mis jugadores", dijo Farías.
El técnico insistió en que lo sucedido no refleja lo que es el grueso de la hinchada. "Eso no es Junior. Junior es lo que yo vi después, la gente que llegó anoche a alentar a los jugadores, que siguieron creyendo. Eso es Junior, una ciudad pujante, trabajadora, no malandros que vienen a alterar, a qye la familia no pueda venir al estadio", señaló.
"No hablo de que eran barristas, era un malandro. No es una queja, cosas malas como esa no opacan lo que es la familia barranquillera hacia Junior", agregó.
Ya hubo un problema con barrabravas del Junior este año
Ya Junior vivió una situación complicada con barristas de su equipo el pasado 26 de septiembre, durante el partido que perdía 2-0 contra Nacional. Una pelea que comenzaron seguidores del club barranquillero y que luego respondió la barra de Nacional acabó en disturbios que dejaron 25 heridos.
Nacional Vs. Junior 26 de septiembre 2024 Foto:Jaiver Nieto Álvarez/ El Tiempo
El Comité Disciplinario de Dimayor castigó a los dos equipos, pero el que llevó la peor parte fue Nacional, que perdió el juego en el escritorio y tuvo que jugar cuatro partidos a puerta cerrada, de una sanción inicial de seis. Junior disputó tres encuentros con el aforo de su estadio restringido.
DEPORTES