El 2025 inició con una de las ferias más importantes del espectro tecnológico, siendo el Consumer Electronics Show (CES) el epicentro de los lanzamientos más relevantes de la industria.
Celebrada tradicionalmente en Las Vegas, la ceremonia ya ha anunciado importantes innovaciones en áreas como Inteligencia Artificial, electrodomésticos y automóviles.
En el Ces 2023, BMW anunció sus planes para desarrollar nuevos sistemas de infoentretenimiento que se integrarían a los modelos de la línea Neue Klasse: los BMW Panoramic iDrive.
La sorpresa de la compañía en esta edición de la feria fue la presentación de su modelo de conectividad y la visualización de información en sus autos, que estarán disponibles a partir del 2026.
El BMW Panoramic Vision
El BMW Panoramic Vision está diseñado para ofrecer visibilidad a todos los ocupantes del coche. Ubicado en la parte inferior y a todo lo ancho del parabrisas, el nuevo head-up display (HUD) proporcionará cientos de detalles de navegación, entretenimiento, comunicación, entre otras.
La nueva generación de infoentretenimiento diseñada por la empresa alemana es totalmente personalizable, añadiendo a su sistema nuevas pantallas centrales y un innovador sistema operativo BMW OS X.
Según lo informado por la compañía, el conductor podrá personalizar casi todos los aspectos, excepto la carga de batería, el combustible restante, el velocímetro y las alertas, las cuales siempre permanecerán visibles.
El día 2 del CES 2025 nos acercó más al futuro.
Aquí están las 15 revelaciones más emocionantes de dispositivos y tecnología del Día 2:
1. ¡El BMW Panoramic iDrive es una pantalla 3D que muestra información en todo el parabrisas! pic.twitter.com/Jw5lon7Rq5
Además, el copiloto tendrá el control de seis módulos distintos, permitiéndole ajustar la información según sus preferencias durante el trayecto.
Además, el copiloto contará con el manejo de seis módulos diferentes que complementarán la información necesaria y que podrá ajustar durante el trayecto de desplazamiento.
Además, la actual tecnología ofrecerá dicha información en un formato 3D para navegación integrada, mostrando los datos proyectados y coordinados sin información redundante.
El contenido de la pantalla central estará retroiluminado, y con un simple movimiento del dedo, podrá deslizarlo al monitor superior. Este nuevo head-up display se desplegará en una zona totalmente oscurecida para definir de manera más óptima los colores.
¿Cómo se dividirá la información?
Será fraccionado en tres bloques: el primero está ubicado en la parte izquierda de la sección inferior del parabrisas, ofreciendo los datos más importantes requeridos para la conducción.
El segundo y el tercero se encontrarán en el centro y la derecha del mismo, siendo totalmente personalizables. De acuerdo con la empresa, esta tecnología ya fue probada con más de 3 mil clientes, con el fin de asegurar la practicidad y utilidad.
Sumado a esto, los comandos de voz incorporados en el nuevo modelo serán capaces de captar órdenes más completas y almacenarán en su sistema el estilo de conducción del usuario, así como sus rutas habituales.
BMW Operating System X
El nuevo sistema operativo recién mencionado es una actualización que podrá ser mejorada con funciones adicionales, permitiendo el correcto funcionamiento del innovador Panoramic Vision.
JOHAN STEVEN GUERRERO
EQUIPO ALCANCE DIGITAL