A pulso, Jhon Jáner Lucumi se ganó un puesto en el equipo titular de la Selección Colombia y su ascenso en el fútbol internacional parece que no tiene techo todavía. El jugador es muy apetecido en el viejo continente por sus cualidades físicas y técnicas.
Lucumí, la temporada pasada, fue uno de los futbolistas clave en el regreso de Bolonia a la Champions League, tras 60 años de ausencia. Su solidez en la zona de atrás le permitió al equipo italiano ser la gran revelación junto al Bayer Leverkusen.
Jhon Lucumí (izq.). Foto:AFP
El colombiano se ha afianzado en una tierra de grandes centrales y donde han crecido los mejores del mundo como Paolo Maldini, Franco Baresi y Fabio Cannavaro, por eso su rendimiento no pasa desapercibido.
Hace algunas semanas corrió el rumor en Italia de la posibilidad de que Lucumí desembarcara en la Juventus de Turín, allí está el DT Thiago Motta, quien lo adaptó para jugar en una defensa de tres centrales.
Esta vez los rumores lo acercan a otro grande de Europa. Según el periodista Rudy Galetti, el Real Madrid le estaría siguiendo los pasos al jugador de 26 años de edad, pues David Alaba, su central zurdo, está diezmado por las lesiones.
Jhon Lucumí. Foto:AFP
El periodista reveló que unos ojeadores del cuadro español estuvieron hace algunas semanas en el estadio Renato Dall’Ara para ver de cerca a Lucumí, quien tiene cualidades que encajan en el armado del DT Carlo Ancelotti.
El caleño es una “opción concreta” del Real Madrid, explicó Galetti y si “se dan las condiciones y una oferta adecuada”, podría armar las maletas para jugar con la casaca blanca desde el próximo enero.
Jhon Lucumí tiene contrato con el Bolonia italiano hasta el 30 de junio de 2026. Serán meses decisivos para el jugador que puede aspirar a una renovación importante o un salto de calidad. El valor actual del central es de 17 millones de euros, según Transfermarkt.
Jhon Lucumí. Foto:AFP
DEPORTES