A través de una operación detallada y precisa, agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) detuvieron a una ciudadana estadounidense de 21 años que reside en Texas, Estados Unidos, al intentar ingresar al país un cargamento de presunta cocaína valuado en más de US$600.000.
Conforme a los criterios de
Por su arduo trabajo en la frontera protegiendo al país contra el ingreso de cargamentos de drogas ilegales y otros tipos de contrabando, CBP es considerada una de las agencias más importantes con las que cuenta el gobierno estadounidense. Prueba de su dedicación y esfuerzo es la reciente detención de una joven estadounidense que, pese a contar con la ciudadanía, fue examinada por las autoridades, quienes descubrieron un cargamento ilegal en su camioneta.
De acuerdo a la información compartida por la agencia en su sitio web oficial, la incautación tuvo lugar el pasado sábado 21 de septiembre en el Puente Internacional de Brownsville y Matamoros, cuando la joven residente en la ciudad de Dallas intentó ingresar al país conduciendo un Chevrolet 2015.
A partir de la primera inspección, los oficiales remitieron al vehículo a un examen más detallado en el que, con la ayuda de una unidad canina y un sistema de inspección no intrusiva (NII), descubrieron que llevaba 22 paquetes ocultos con más de 23 kilogramos de cocaína, con un valor estimado en el mercado negro de aproximadamente US$675.850.
El destino de la dueña de la camioneta confiscada en Texas
Luego de la confiscación del vehículo y los paquetes que contenían los narcóticos, los agentes especiales de Investigaciones de Seguridad Nacional arrestaron a la conductora e iniciaron una investigación criminal en su contra por intentar ingresar al país más de 23 kilos de cocaína.
Al respecto, el director del puerto de entrada de Brownsville, Tater Ortiz, afirmó en el comunicado: "La inquebrantable diligencia y dedicación de nuestros oficiales de CBP para mantener nuestras fronteras seguras produjo esta importante incautación y nuestras comunidades están más seguras gracias a sus esfuerzos".