CBP informó cómo hará cumplir las nuevas medidas de Biden-Harris

hace 2 meses 19

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés) lanzó un comunicado acerca de cómo implementará las nuevas medidas emitidas por la administración de Kamala Harris y Joe Biden. Las mismas están diseñadas para proteger a los consumidores, trabajadores y empresas estadounidenses.

Conforme a los criterios de

Principalmente, las acciones que llevará a cabo CBP están en búsqueda de combatir el aumento significativo de envíos en los últimos años, sobre todo en plataformas de comercio electrónico proveniente de China. Estas medidas mejorarán la rendición de cuentas, previniendo el uso indebido de la exención para permitir envíos de gran volumen.

Desde CBP, detallaron: “La exención de minimis permite a CBP pasar libre de derechos e impuestos, mercancía importada por una persona en un día que tenga un valor minorista justo agregado en el país de los envíos de US$800 o menos”. Según explicaron, al día, ingresan casi 4'000.000 de envíos de mínimis.

CBP explicó que esto servirá para: “Garantizar la seguridad económica nacional y evitar que productos peligrosos e ilícitos, incluidos los opioides ilícitos como el fentanilo, ingresen a los Estados Unidos”. Además, aseguraron que están dispuestos a seguir trabajando con el Congreso en búsqueda de una reforma integral.

Declaraciones sobre la nueva reglamentación de Biden-Harris

El funcionario superior de CBP, Troy Miller, explicó por qué son buenas estas medidas: “Estas medidas ejecutivas son un primer paso fundamental para modernizar nuestros mecanismos de cumplimiento en el entorno de los paquetes pequeños, de modo que podamos proteger mejor la salud y la seguridad de los estadounidenses. Sin embargo, todavía tenemos que modernizar y mejorar nuestras leyes comerciales”.

Luego, explicó que CBP emplea una estrategia de cumplimiento a muchos niveles, pero que tenía “muchas limitaciones producto de leyes obsoletas aprobadas hace más de 30 años”. Las mismas impedían a la Oficina de Aduanas realizar su trabajo de manera completa, pero las nuevas medias son un gran paso en materia de seguridad.

Leer Todo el Artículo