Si tiene planes de cruzar la frontera sur de Texas durante la Semana Santa, debe tener presente que la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés) implementará nuevas medidas en el Puerto de Entrada de Laredo.
Según consignó la entidad en su página web oficial, las nuevas acciones incluyen la apertura de carriles adicionales en el Puente Juárez-Lincoln, el uso de instalaciones alternas para tramitar permisos turísticos I-94, y la promoción activa del uso de la aplicación CBP Home.
De acuerdo a los profesionales, con todo esto a disposición se busca reducir los tiempos de espera y asegurar un flujo de tráfico más ordenado. Cabe destacar que la instalación de procesamiento I-94 funcionará en los Outlet Shoppes at Laredo entre el 6 y el 19 de abril, con atención de lunes a sábado entre las 10:00 y las 18:00 horas, y los domingos entre las 11:00 y las 19:00.
Tecnología y documentos adecuados para un cruce fronterizo sin contratiempos
Para facilitar su ingreso a Estados Unidos, la entidad recomienda utilizar la aplicación CBP Home, disponible en Apple App Store y Google Play. A través de esta herramienta podrá solicitar con antelación su permiso I-94, así como consultar los tiempos de espera en los diferentes cruces fronterizos de Texas.
Los oficiales de CBP pueden negarle la entrada bajo los criterios de inadmisibilidad. Foto:CBP
Por otro lado, debe llevar un documento que cumpla con los requisitos de la Western Hemisphere Travel Initiative (WHTI). Entre los documentos aceptados se incluyen el pasaporte estadounidense válido, licencias de conducir mejoradas o tarjetas de programas de viajero confiable.
Quienes no presenten documentación válida o intenten ingresar por medios ilegales pueden enfrentar sanciones, incluida la expulsión. En este sentido, el organismo recuerda que todos los viajeros deben declarar artículos agrícolas, licores y montos superiores a US$10.000 en efectivo o instrumentos monetarios.