Los agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) asignados al sector de Kingsville, en el estado sureño de Texas, detuvieron a un conductor que intentaba ingresar en su camioneta desde México, sin saber que dentro de su vehículo encontrarían una carga de contrabando valuada en más de US$3'000.000.
Ante las estrictas políticas impuestas por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en los últimos meses, los agentes de CBP avanzaron con un endurecimiento de sus procedimientos. En este punto, muchas son las cargas que interceptan en los distintos puestos de control de la frontera, aunque pocas alcanzan un valor significativo como la confiscación realizada en Texas el pasado 4 de abril.
Durante aquella jornada, los agentes ubicados en el puesto de control Javier Vega Jr., en la carretera estadounidense 77, detuvieron a un vehículo Ford Escape para una inspección de inmigración, sin saber lo que iban a encontrar en su interior.
El millonario descubrimiento de CBP en Texas
Mientras llevaban a cabo el procedimiento de inspección, un perro de la Patrulla Fronteriza alertó sobre la presencia de narcóticos en el vehículo, por lo que los agentes procedieron con una revisión detallada.
Al registrar el vehículo, descubrieron dentro 90 paquetes de metanfetamina con un peso total aproximado de 46 kilogramos, ocultos tras varios paneles del interior del vehículo, con un valor estimado de US$3'264.000.
"Aplaudo el esfuerzo y la diligencia de nuestros agentes de la Patrulla Fronteriza al retirar de las calles esta gran cantidad de drogas extremadamente peligrosas. Seguiremos trabajando con nuestras agencias asociadas para garantizar que estos narcotraficantes rindan cuentas", expresó al respecto la jefa del Sector RGV, Gloria I. Chávez.
Tras el descubrimiento, el conductor, ciudadano estadounidense, fue detenido y el caso fue entregado a la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) para una mayor investigación y cargos penales pendientes.