Este lunes 21 de octubre falleció en la Clínica Colombia el acordeonero inseparable de Carlos Vives, Egidio Cuadrado, tras sufrir un cuadro de pulmonía. Sobre la muerte del maestro habló Vives, quien recordó cómo era el artista en vida.
Conforme a los criterios de
También conocido como el ‘Rey Vallenato’, el acordeonero estuvo internado en la UCI de la Clínica Colombia en Bogotá. "Nos unimos al dolor que embarga a los colombianos por la pérdida de este gran músico (...) Su legado permanecerá en la memoria de todos aquellos que disfrutaron y admiraron su talento", señaló la Clínica en un comunicado.
El artista, quien había nacido en 1953 en Villanueva (La Guajira) y fue acordeonero de Carlos Vives, sufrió “complicaciones de salud relacionadas con una neumonía”.
Tras confirmarse la muerte del acordeonero, Vives habló con W Radio e indicó que fueron 30 de un sueño, en los que pudo viajar por el mundo y llevar música en compañía de “un campesino vallenato”. De igual modo, agradeció al personal de la Clínica y dijo estar “contento de que haya descansado porque estos últimos años fueron muy difíciles.
De igual modo, recordó que “hace 6 o 7 años mi compadre no pudo tocar más así de la manera como lo hicimos y aunque tuvimos la esperanza después de la pandemia de esa recuperación que tuvimos, donde pudimos hacer ese último especial de televisión y nuestro último álbum”.
Entre sus primeras declaraciones luego de conocerse la noticia de la muerte del ‘Rey Vallenato’, Vives rememoró los momentos que compartieron juntos: “Viajamos por el mundo muertos de la risa, de toda la felicidad, de recibir el cariño de tanta gente, de tantas partes del mundo. Compartirlo con él era como compartirlo con el pueblo nuestro”.
Entre las anécdotas que vivió junto al maestro, recordó que “él siempre estuvo descrestado y nunca se creyó nada”, como por ejemplo cuando estuvo en Madrid, con toda la ciudad empapelada con la carátula del disco y cuando se perdió en la ciudad guiándose por estos afiches.
“Nunca dejó de ser ese campesino que recogía café en Villanueva”, agregó.
También contó sobre el momento en el que fue galardonado con el premio especial que el Latin Grammy le otorgó en 2021 y la sorpresa que mantenía el maestro al verse rodeado de figuras de la música latina “Nunca dejó de sorprenderse, nunca dejó de ser ese campesino villanuevero”, recalcó Vives en sus declaraciones.
Tras recordar cómo empezó a tocar en compañía de Cuadrado, con la voz entrecortada, Vives dijo: "Hoy se murió La Provincia", argumentando que el acordeonero tenía esa esencia campesina que desde el principio quería que identificara a la banda.
REDACCIÓN ÚLTIMAS NOTICIAS