James Rodríguez tuvo una espectacular Copa América con la Selección Colombia. Su desempeño lo llevó a ser elogiado por la crítica y por los aficionados. De hecho fue elegido como el mejor jugador del campeonato. Pero eso no es suficiente para sus críticos.
Conforme a los criterios de
Uno de ellos es el comentarista Carlos Antonio Vélez, quien en reiteradas ocasiones ha cuestionado al jugador.
En charla con Desnúdate con Eva Rey, Vélez se refirió a sus críticas y no se guardó nada contra el 10.
Al responder si le tocó tragarse sus palabras del pasado tras la buena presentación del zurdo en el torneo continental, el analista fue categórico.
“Totalmente ratificado. No me he tragado ningunas palabras. La elección de James Rodríguez como mejor jugador de la Copa América fue una decisión del pueblo. Esa era una votación de una cerveza que puso la gente a votar, es como las famosas encuestas por Internet, y no le estoy quitando ningún mérito”, dijo.
Y añadió: “Estoy diciendo una cosa que es verdad: figura ante Paraguay, Costa Rica, Panamá y en parte Brasil, me discuten amigos del fútbol que no fue figura contra Brasil, pero yo lo meto. En cambio, en los juegos difíciles contra Uruguay y Argentina no apareció. Ahí es donde deben aparecer los jugadores diferenciales“.
Vélez fue aún más allá y encontró en el propio jugador una causa del descenso de su rendimiento.
'No le gusta entrenar'
“Yo le voy a decir por qué en la Selección Colombia todo le sale bien, porque en la Selección no se entrena y a él no le gusta entrenar. A él le gusta el ‘pechiche’, ese ha sido su hábitat y por eso 11 técnicos lo han mandado al banco. El equivocado no soy yo, que las palabras se las traguen los 11 técnicos”, afirmó.
Y los enumeró: Claudio Ranieri en Monaco, Rafa Benítez y Zinedine Zidane en Real Madrid, Niko Kovac en Bayern München, Laurent Blanc y Nicolás Córdova en Al Rayyan, José Anigo en Olympiakos, además de lo que pasó en el último año con Dorival Júnior, Thiago Carpini y Luis Zubeldía en el São Paulo.
El periodista dijo que una vez le dijo al propio james de frente lo que pensaba: "Le dije: 'Yo le voy a decir una cosa que a usted no le va a gustar', y él me dijo: '¿Otra?'. Vamos a ver quién es el equivocado, si el empleado o el patrón, cuando un empleado tiene problemas con Benítez, 'Zizou', Ranieri, ¿Quién es el que está equivocado? ¿El empleado o el patrón?'. Y él se quedó callado".
Los elogios, según él, tapan la realidad: "Le dije: Piénselo, James. Si usted hace un balance para aquellos que dicen que me ganó'. Vea: casi no consigue equipo, después de haber sido la figura de la Copa América, algo pasa, admítanlo. Que la gente no lo quiera aceptar, no quiere decir que yo no tenga la razón".
DEPORTES CON FUTBOLRED