La clasificación del América de Cali a la fase de grupos de la Copa Sudamericana tras eliminar al Junior de Barranquilla en la tanda de penaltis sigue dando tema.
Lo hizo tras el 3-4 en los penaltis, luego que en los 90 minutos los equipos empataran 2-2 en un vibrante partido.
Jorge da Silva, DT del América, confirma su preocupación por Cristian Barrios
“El club caleño tomó la ventaja en el estadio Metropolitano de Barranquilla con las anotaciones de los extremos Jan Lucumí y Duván Vergara, y pudo haber alargado la ventaja en el primer tiempo si el creativo Juan Fernando Quintero no hubiera desperdiciado la ejecución de un penalti”, dijo EFE.
“Pero en el segundo tiempo el equipo Tiburón igualó con un doblete del paraguayo Guillermo Paiva. En la tanda de penaltis, por el América anotaron Quintero, el argentino Rodrigo Holgado, el portero Jorge Soto y el centrocampista Rafael Carrascal y falló el extremo Cristian Barrios”, precisó la agencia.
Y sentenció que por Junior hicieron gol el venezolano Luis 'Cariaco' González, el volante Jordan Barrera, el central paraguayo Javier Báez y erraron el atacante Steven Rodríguez y Paiva.
El tema acá es Barrios, que no ha tenido buenos partidos en las jornadas anteriores y celebró a rabiar la clasificación.
Cristian Barrios eró su disparo en la tanda definitiva, pero eso le costó porque el DT, Jorge da Silva, lo envió al psicólogo.
“El tema de Barrios preocupa, hemos estado muy pendientes de él porque el nivel no ha sido el mismo”, dijo el técnico.
“Hoy nos apoyamos en el psicólogo del equipo. Dependerá de él y su carácter salir adelante, es un gran chico, se equivocó y lo reconoció”, precisó el orientador.