El ciclista antioqueño Marlon Pérez fue asesinado en la madrugada del pasado viernes 4 de octubre en El Carmen de Viboral, municipio del oriente antioqueño donde el deportista residía.
Conforme a los criterios de
Luego de que se cometió el crimen en contra del ciclista, que fue asesinado con arma blanca presuntamente por un episodio de intolerancia, las autoridades comenzaron inmediatamente con las labores de investigación para dar con el responsable del hecho.
Sospechoso capturado
A las 12:06 pm de este lunes 14 de octubre, el gobernador de Antioquia Andrés Julián Rendón hizo una publicación en su cuenta de X en la que confirmaba la captura de un hombre que según las investigaciones de las autoridades sería el responsable del crimen.
Se trata de Edison Arley Posada Posada, quien según lo aseguró el gobernador, ya había sido condenado en el pasado, por los delitos de hurto y extorsión, a una pena de 12años de prisión.
La @PoliciaColombia capturó en El Carmen de Viboral a Edison Arley Posada Posada, requerido por el delito de homicidio del ciclista Marlon Pérez el pasado 3 de octubre.
De acuerdo con el informe de los investigadores el homicidio se habría presentado por un hecho de… pic.twitter.com/dcvNhJ9QPp
EL TIEMPO investigó y estableció que además de dichos crímenes, al hombre capturado en El Carmen de Viboral le aparece un proceso por el delito de fuga de presos, por hechos ocurridos en el año 2022 en Medellín. Según los documentos del proceso, el Juzgado 35 Penal Municipal con Función de Control de Garantías de Medellín, legalizó el procedimiento de captura de Posada el 6 de julio de ese año.
Sin embargo, se registró que la fiscalía declinó las audiencias de formulación de acusación e imposición de la medida de aseguramiento de Posada, por lo que se ordenó su libertad.
Las hipótesis del crimen
El día que se produjo el asesinato del ciclista antioqueño, el coronel Carlos Andrés Martínez Romero, Comandante del Departamento de Policía de Antioquia, aseguró que las primeras versiones indicaban que Pérez había estado departiendo en horas de la tarde con su asesino.
El coronel Martínez explicó: "una vez se presenta la muerte de Marlon se logra identificar a una persona que se correlaciona por flujos sanguíneos que están por identificar en un laboratorio, pero también por manchas en su ropa y corresponde a la persona que habría estado con el ciclista durante la tarde”.
Además, el comandante de la Policía de Antioquia agregó que "según las pesquisas, se habría producido una riña entre Marlon Pérez y su acompañante. El exciclista se encontraba departiendo con otra persona en un establecimiento comercial e ingiriendo bebidas alcohólicas".
Por ahora, el sospechoso fue puesto a disposición de la Fiscalía para determinar su responsabilidad en el asesinato del ciclista antioqueño.