Capturan a mujer que intentaba salir del país con más de tres kilos de cocaína camuflados en ceras depilatorias

hace 3 horas 25

Leydi Johanna Pino Gómez fue capturada en flagrancia el pasado 8 de mayo en el aeropuerto del municipio de Palmira (Valle del Cauca), cuando intentaba salir del país con 3.538,6 gramos de cocaína camuflados en productos de uso personal. 

La interceptación se llevó a cabo en el área de inspección del muelle internacional de la terminal aérea.

Tras su captura, un fiscal de la Seccional Valle del Cauca asumió el caso y procedió a judicializarla por los hechos. La mujer fue presentada ante las autoridades competentes para continuar con el proceso legal en su contra.

Camufladas en ceras depilatorias

De acuerdo con la Fiscalía, la mujer de 28 años llevaba el estupefaciente distribuido en dos cajas pequeñas ubicadas en su equipaje de mano. 

En cada una de ellas se hallaron ocho barras de cera depilatoria que, tras la inspección realizada por las autoridades en el área de control del muelle internacional, revelaron contener la sustancia ilícita.

Destino: Madrid, España

Según la investigación, Pino Gómez se disponía a abordar un vuelo con destino a Madrid (España) cuando fue detectada por los uniformados. 

La mujer fue presentada ante un fiscal de la Seccional Cali, quien le imputó el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. 

La mujer capturada en cuestión.

Esto debe saber. Foto:Policía General de la Nación.

Medida de aseguramiento en centro carcelario

Una vez realizada la audiencia, se ordenó medida de aseguramiento en centro carcelario contra la imputada, mientras continúa el proceso judicial en su contra.

En una imagen divulgada por las autoridades, se observa a Leydi Johanna Pino Gómez de pie, con los brazos hacia atrás, vestida con blusa y pantalón negro. A su lado, aparecen uniformados de la Policía Nacional, frente a un pendón institucional de la misma entidad.

Cayó holandés en Cartagena señalado de enviar cocaína a Países Bajos

El director de la Policía Nacional, general Carlos Fernando Triana, anunció la captura en Cartagena de Haseth Francis Michael, ciudadano holandés señalado de liderar una red criminal dedicada al tráfico de cocaína con destino a Países Bajos.

La detención se realizó como parte de la ofensiva contra el multicrimen, liderada por la Oficina Central Nacional de Interpol y la Dijín, en coordinación con las autoridades neerlandesas.

Cayó holandés en Cartagena

Cayó holandés en Cartagena Foto:Policía General de la Nación.

De acuerdo con el general Triana, el capturado habría coordinado en 2022 la logística para recibir más de 100 kilos de cocaína en territorio neerlandés. 

Es requerido por el Tribunal de Distrito de La Haya por delitos relacionados con el procesamiento y distribución de sustancias prohibidas. Las autoridades investigan si tiene vínculos con otro ciudadano holandés detenido recientemente en el Magdalena. 

Según el reporte oficial, el hombre operaba desde el aeropuerto Rafael Núñez de Cartagena, donde utilizaba a viajeros como correos humanos para enviar droga hacia destinos como China y Países Bajos.

Más noticias en EL TIEMPO

*Este contenido fue reescrito con la asistencia de una inteligencia artificial, basado en la información publicada por la Físcalia General de la Nación, y contó con la revisión de la periodista y un editor.

Leer Todo el Artículo