Hay indignación en Barranquilla por un nuevo caso de violencia intrafamiliar que dejó un hombre capturado y una mujer con graves quemaduras en su rostro y otras partes de su cuerpo.
De acuerdo con el reporte de las autoridades, en medio de una discusión, el sujeto, presuntamente, habría agredido a su pareja lanzándole sopa hirviendo en su integridad.
Por este brutal ataque, la ciudadana sufrió lesiones, principalmente en su cara, por lo que debió ser trasladada de inmediato a un centro asistencial cercano del lugar donde ocurrieron los hechos.
Tras una serie de investigaciones, unidades de la Policía Metropolitana de Barranquilla capturaron en las últimas horas al hombre señalado como el presunto agresor, quien fue identificado como Carlos Luis Cárdenas Barraza, conocido con el apodo del ‘Mono’.
El sujeto fue capturado en El Lucero. Foto:Cortesía
Fuentes judiciales indicaron que la aprehensión se dio mediante orden judicial en el barrio El Lucero, de la localidad Suroccidente de la ciudad, por el delito de violencia intrafamiliar.
El Centro de Atención e Investigación Integral contra la Violencia Intrafamiliar (Cavif) recibió la denuncia del caso, que se registró a principios de marzo en una vivienda del barrio La Luz, suroriente de Barranquilla.
Agresiones verbales y físicas
De acuerdo con las investigaciones, los hechos se originaron por una discusión entre la pareja en el interior de una casa del sector en mención. Los ánimos se fueron caldeando y, de las agresiones verbales, el hombre habría pasado a los ataques físicos.
Fue ahí cuando, presuntamente, tomó un recipiente que almacenaba sopa hirviendo y se lo lanzó a la víctima, quien sufrió graves quemaduras en el rostro y otras partes de su cuerpo.
Las investigaciones estuvieron a cargo de la Fiscalía 35 Local, que le imputó a Cárdenas Barraza el delito de violencia intrafamiliar agravada ante el Juzgado 14 Penal con Funciones de Control de Garantías.
La conducta del hombre era reiterativa, según la Fiscalía. Foto:EL TIEMPO
Al parecer, la conducta era reiterativa
El ente investigador identificó a la ciudadana afectada como Kimberly Patricia Arias Bermejo, quien debió ser atendida en un centro asistencial de mayor complejidad por la gravedad de las lesiones.
Al parecer, no era la primera vez que el señalado presentaba estas conductas agresivas contra su pareja. Según la Fiscalía, eran reiterativas con violencia física, verbal y psicológica.
Otro caso de violencia intrafamiliar
Por otra parte, unidades adscritas a la Seccional de Protección del departamento de Policía del Atlántico, en coordinación con la Fiscalía 11 Local Cavif Sabanalarga, reportaron esta semana la captura mediante orden judicial de un hombre por el delito de violencia intrafamiliar.
Luruaco (Atlántico). Foto:Tomada de X: @alfredovarelad
De acuerdo con el informe judicial de las autoridades, el procedimiento se llevó a cabo en el marco del ‘Plan Ofensiva Territorial - Delitos Sexuales y Violencia Contra la Mujer’.
Se trata de un hombre, de 30 años, quien fue capturado en el barrio Torcoroma, del corregimiento de Pendales, en el municipio de Luruaco (Atlántico), en cumplimiento de un orden de captura expedida por el Juzgado Promiscuo municipal de Luruaco.
La institución policial informó que, el pasado 5 de febrero, el hoy capturado, de manera deliberada, presuntamente maltrató física y psicológicamente a su compañera sentimental en varias ocasiones.
Le puede interesar:
Deivis López Ortega
Corresponsal de EL TIEMPO
Barranquilla