Capturan a alias 'Fausto', presunto homicida de un policía en el sur de Cali

hace 4 meses 78

Conforme a los criterios de

El brigadier general, William Castaño, comandante (e) de la Policía Cali, detalla que se trató de un operativo, en el marco del ‘horizonte urbano de seguridad ciudadano urbano’, que permitió la captura del presunto criminal del intendente Rubén Darío Cadavid Betancourt, que fue asesinado en un establecimiento comercial, el pasado 9 de septiembre, al parecer, en un hecho de intolerancia.

“Mediante labores de técnica y con la utilización de equipos de avanzada tecnología de la Policía Nacional, en menos de cinco días de ejercicio de investigación, se realizó un registro de allanamiento de corregimiento en los Andes, zona rural de Cali, que dio como resultado la captura de alias ‘Fausto’, por orden judicial, específicamente por los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico, corte o tenencia de armas de fuego”, indicó el oficial.

Agregó que el capturado tiene antecedentes por el delito de homicidio, por lo que habría pagado una condena de 17 años.

“Se encontraba en este momento en detención domiciliaria. Con este operativo se esclarece el homicidio de nuestro informado, reiterando que no hay cabida para los delincuentes en la ciudad de Cali”, finaliza el oficial.

Así fue el homicidio del uniformado

Cuenta el comandante Castaño, que todo habría empezado en el momento en que se habría registrado un pleito entre el desconocido y el policía, que estaba en su día de descanso.

"Hubo una discusión en el establecimiento. Empezó con unas miradas, como nos indicaron las personas que allí se encontraban", anotó el oficial.

Sin embargo, la situación no se quedó allí. Al parecer, hubo una mayor tensión en las afueras del establecimiento, en el que un hombre en un carro vinotinto desenfundó un arma, y en plena calle, disparó en repetidas ocasiones contra la humanidad del policía, en el barrio Santo Domingo, sur de la ciudad.

El intendente fue identificado con el nombre de Rubén Cadavid, quien tenía 18 años de servicio en la Policía y trabajaba en la estación de Policía del barrio El Guabal, en el sur de Cali. Era padre de un niño de 9 años. Vivía con unos abuelos y una tía, en Cali.

"Afecta a su familia y por supuesto nos afecta también como institución", anotó el general Castaño. 

Leer Todo el Artículo