El artista cubano Amaury Gutiérrez tenía una gira programada en Colombia que iniciaría en estos días. Sin embargo, un problema con la documentación habría originado un altercado que lo terminó calificando como inadmitido en el país
Conforme a los criterios de
El mismo cantante fue quien anunció por medio de sus redes sociales el inconveniente que no le permitió entrar al país y por el que estuvo retenido en Cartagena por Migración Colombia.
Según él, recibió un maltrato por parte de las autoridades colombianas cuando le exigieron un documento que le habría hecho falta a un integrante del equipo que viajaba con él.
#Escandalo El Cantante cubanoamericano Amaury Gutiérrez fue detenido y expulsado de Colombia. Fuentes extraoficiales aseguran que tuvo comportamientos agresivos e insultantes asegurando que “fue imposible entrar a la Colombia comunista”. Amaury fue deportado a Miami. #ATENCION pic.twitter.com/D9SGxRUPGd
— LA RED VIRAL (@LAREDVIRAL_) September 4, 2024Las palabras de Gutiérrez al regresar a Miami
En su llegada a su país de residencia, el cantante dio declaraciones para medios internacionales sobre el problema que lo había afectado en Colombia. Según él, todo inicio cuando le notificaron que su representante, Yassiel Pérez, no había mostrado un documento requerido.
"Hubo un intercambio de palabras, subió un poco de tono, no mucho, pero ellos enfurecieron cuando yo les dije: 'Tú me tratas como si fueras un comunista'", declaró Gutiérrez para los medios.
En ese momento, la situación habría escalado y fueron detenidos por varias horas en Cartagena a la espera de un avión para Miami. Pérez declaró que tenía su pasaporte y que desconoce cuáles otros documentos necesitaría para poder entrar a Colombia.
"Ahora tú tampoco entras y te vamos a meter preso", menciona el cantante que, según comenta, "nunca había tenido un problema de estos.
Gutiérrez también arremetió contra este hecho y cuestionó la situación del país. "¿Es el mismo país de antes?", mencionó.
El cubano y su equipo fueron inadmitidos en el país. Según Migración colombia, los implicados habrían faltado al respeto a las autoridades e, incluso, las habría agredido en el aeropuerto.
Finalmente fueron trasladados a Estados Unidos gracias a lo estipulado en el artículo 2.2.1.11.3.2 del decreto 1067 de 2015 que menciona en su séptimo punto que “agredir, amenazar o irrespetar a los funcionarios de Migración Colombia, autoridades colombianas, personal sanitario, tripulación o de seguridad” es una causal que justifica la inadmisión del país.
REDACCIÓN ÚLTIMAS NOTICIAS