Un video que circula en redes sociales ha generado indignación y debate en Barranquilla, luego de que un hombre, visiblemente frustrado, protagonizara un altercado en una sede de la droguería Cafam, ubicada en la carrera 53 entre calles 70 y 72, en el norte de la ciudad.
En las imágenes, se observa al hombre, quien se desplaza con muletas, arremetiendo contra los equipos de cómputo y una pantalla de turnos, causando graves destrozos.
Según testigos, el hombre actuó de esta manera tras cansarse de acudir repetidamente a la droguería en busca de un medicamento que nunca encontraba disponible.
La droguería Cafam, que presta servicios de dispensario de medicamentos a EPS como Famisanar y Nueva EPS, ha sido objeto de múltiples quejas por parte de usuarios que denuncian la falta de medicamentos y la demora en la entrega de los mismos.
En el video, se escucha a otros usuarios expresando su apoyo al hombre y manifestando su propia frustración por la situación. "Eso es lo que hay que hacer. Eso es lo que han conseguido", se escucha decir a uno de ellos.
Otro usuario asegura que lleva dos meses esperando un medicamento que nunca le ha sido entregado, a pesar de que la droguería debería realizar la entrega a domicilio.
Las quejas sobre la falta de medicamentos y la deficiente atención en las droguerías Cafam son recurrentes, y algunos usuarios señalan que la situación ha empeorado tras la intervención de la Nueva EPS por parte del Gobierno Nacional.
"Antes Cafam era lo mejor y paulatinamente ha desmejorado en su atención y servicio", asegura un usuario.
Hasta el momento de la publicación de esta nota, la droguería no se había referido a este incidente.