Real Madrid perdió este sábado la final de la Copa del Rey contra el Barcelona (3-2) y varios de sus jugadores perdieron los papeles en un final candente tras un clásico español lleno de goles y emociones digno de una escena de película. Antonio Rüdiger fue uno de los más enfocados tras protagonizar un escándalo al intentar agredir al árbitro central.
Jules Koundé apareció en el tiempo extra y fue el héroe inesperado en una final que tuvo tintes de polémica y drama durante los 120 minutos. Ricardo de Burgos Bengoetxea no fue ajeno en el espectáculo y sus decisiones dejaron muchas dudas en el equipo Merengue.
Antonio Rüdiger Foto:EFE
Rüdiger, expulsado por intento de agresión
Sobre el final, el juez vasco cortó un ataque prometedor del Real Madrid al entender que el francés Kylian Mbappé, quien anotó el 1-1 en el segundo tiempo tras un tiro libre impecable, le pegó un manotazo a un defensor del Barcelona, decisión que provocó la furia del cuadro de Chamartín.
La cámara alcanzó a captar el momento en el que un objeto salió eyectado desde el banco de suplentes del Real Madrid y casi impacta a de Burgos, quien de inmediato corrió hasta el banquillo para castigar al agresor.
El juez le mostró la roja directa a Rüdiger, quien perdió la cabeza tras la tarjeta e intentó entrar al terreno de juego con una actitud desafiante. El defensor alemán tuvo que ser frenado por cinco personas del Real Madrid que casi no pueden detenerlo.
Rudigüer intentó todo para escabullirse, pero no lo logró y se fue muy caliente tras una final perdida contra el mayor rival. Minutos más tarde salió a la luz un video que puso contra la pared al teutón y que dejó ver qué lanzó contra el árbitro.
El árbitro lo pilló con las manos en la masa
El defensor alemán tuvo que salir por un problema físico, le dejó su puesto al brasileño Endrick y vio lo que restó del juego con una bolsa de hielos en la pierna. En el momento que de Burgos paró las acciones, sacó un hielo y se lo lanzó para agredirlo.
Antonio Rüdiger ahora se expone a una dura sanción por parte del Comité Disciplinario de España si el árbitro central pone en su acta el intento de agresión en su contra, una acción que puede ser castigada con varios partidos de suspensión.
Antonio Rüdiger Foto:EFE
DEPORTES