Un hombre en California no se explicaba la razón del alto costo de las facturas de la electricidad, hasta que, después de 15 años, logró descubrir el sorprendente motivo.
Conforme a los criterios de
De acuerdo con CNN, Ken Wilson, un residente de un complejo de apartamentos en Vacaville, California, descubrió en fechas recientes que había estado pagando el recibo de luz de otro departamento durante una década y media.
Wilson, quien vive solo desde el año 2006, notó un aumento en su factura y decidió investigar. Al revisar constantemente su medidor y tras comprar un dispositivo para medir el consumo de sus electrodomésticos, llegó a la conclusión de que algo no estaba bien, por lo que llamó a la compañía eléctrica Pacific Gas and Electric para reportar la situación.
Según el medio citado, inicialmente se pensó que podría haber una fuga, un robo de electricidad o un defecto en el medidor. Sin embargo, al revisar más profundamente, notaron que su medidor estaba conectado posiblemente desde 2009 al departamento de un vecino, y jamás se habían dado cuenta de este problema.
Según CNN, aunque PG&E se disculpó y está trabajando para corregir el error, el problema no se solucionará hasta el próximo ciclo de facturación. Wilson expresó frustración por no haber podido controlar su propio consumo energético durante tanto tiempo y espera que su caso sirva de advertencia para que esto no se repita.
¿Cómo saber si el medidor de luz en Estados Unidos está fallando?
De acuerdo con el blog Luz de Texas, existen varias maneras de descubrir que este aparato presenta alguna falla, de ser así, lo recomendable es que contacte a la compañía de electricidad. Estas son algunos indicadores:
- Factura de energía excesivamente alta.
- Mensaje de error en el medidor.
- Quedarse sin luz mientras las casas alrededor sí tienen servicio.
- Que la lectura del medidor no haya cambiado en varios días.
- El medidor esté viejo y en mal estado.