California: meteorólogos advierten por este fenómeno potencialmente mortal

hace 1 día 6

La costa oeste de Estados Unidos está experimentando jornadas climáticas complicadas a causa de la bombogénesis, fenómeno conocido como ciclón bomba, que llevó intensas lluvias y caída de nieve a distintos estados. En California, las inundaciones potencialmente mortales continuarán representando una amenaza durante este fin de semana.

Conforme a los criterios de

En medio de un fenómeno que ocurre una vez cada 10 años, los habitantes de California se enfrentan a hostiles condiciones climáticas que amenazan la vida, impulsadas por un río atmosférico que descargó lluvia en la mayor parte del norte del estado. Aunque el mayor riesgo por inundaciones potencialmente mortales se produjo el pasado jueves 21 de noviembre, los meteorólogos advierten que las condiciones seguirán amenazando la vida de los habitantes durante el fin de semana, según indicó NBC News.

Por la noche del jueves, Santa Rosa, una ciudad ubicada en el condado de Sonoma, al norte de San Francisco, recibió más de 25 centímetros de lluvia en 48 horas, en tanto los estacionamientos y las carreteras amanecieron anegados. En Sierra Nevada, el fenómeno climático llevó nieve y las autoridades cerraron partes de la importante Interestatal 5 cerca de la frontera con Oregón.

De acuerdo al sitio web oficial de la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés), aproximadamente 14'000.000 de personas permanecían bajo alerta por tormenta invernal o avisos de clima invernal el jueves por la noche, incluyendo partes de California.

Las condiciones que amenazan la vida persisten durante este viernes 22 de noviembre y, a causa de los acontecimientos sucedidos en el inicio de esta semana, los deslizamientos de tierra y rocas provocaron el cierre de muchas de las carreteras de los condados de Humboldt y Lake.

El fenómeno que podría llevar nieve a Nueva York

En el caso de la costa este del país, los meteorólogos de la NOAA indican que Nueva York y Pensilvania podrían experimentar la caída de nieve debido a "una potente baja presión en los niveles superiores que se extiende sobre la región".

La alerta no rige para la ciudad de Nueva York, pero sí para el noreste de Nueva Jersey y el bajo valle del Hudson, mientras que el área de Johnstown podría recibir grandes cantidades de nieve. En la misma situación se encuentran las regiones de Binghamton e Ithaca, en el norte del estado de Nueva York, que podrían recibir entre 2,5 y 10 centímetros de nieve en los valles y hasta 30 centímetros en zonas superiores a los 450 metros.

Leer Todo el Artículo