La primera parada de la gira de Shakira, 'Las mujeres ya no lloran World Tour', fue Brasil. Allí realizó sus dos primeros conciertos, mostrando a sus fanáticos, que a pesar de que su último gran tour (El Dorado) fue hace siete años, sigue impactando a la industria musical.
Los dos shows que se hicieron otorgaron a la colombiana el reconocimiento de ser la primera artista latina en llenar el estadio Nilton Santos de Río de Janeiro, como el estadio Morumbí de São Paulo.
Lo que más sorprendió en estos conciertos fue el estreno de un nuevo micrófono con forma de loba, como una clara referencia a su canción 'She Wolf', y una visita de alto perfil en su camerino cuando terminó su presentación de más de dos horas de duración.
Se trata del cantante Sting, reconocido por su trayectoria con The Police y por su carrera en solitario. Por esos días, el británico también estaba dando apertura a su gira 3.0 Tour en el mismo país y aprovechó su paso por Brasil para ver la presentación de Shakira en el Morumbí.
Ambos, estuvieron en el camerino de la barranquillera, acompañados del guitarrista de la banda de Sting en vivo, el argentino Dominic Miller. La colombiana posó sonriente junto a los dos músicos, y el momento quedó inmortalizado con una foto que difundió en su cuenta de Instagram, sumándose al carrete de imágenes con lo mejor de su concierto en São Paulo.
Sting y Shakira tienen a Colombia en la mira en sus agendas de conciertos, ya que las próximas semanas, ambos pasarán por el país. Shakira será la primera, pues dará un total de cinco fechas como parte de Las mujeres ya no lloran World Tour. Serán dos en el estadio Metropolitano de su Barranquilla natal (20 y 21 de febrero), una en el estadio Atanasio Girardot de Medellín (23 de febrero) y dos en el estadio El Campín de Bogotá (26 y 27 de febrero).
Además, Shakira pasará por Chile, Argentina, México y República Dominicana, antes de aterrizar en Norteamérica entre mayo y junio. Se espera que luego sea el turno del Viejo Continente, con una serie de fechas que coincidan con el verano europeo.
En lo que se refiere a la tercera visita de Sting al país (ya estuvo en el Gran Salón de Corferias en 2010, y en el Movistar Arena en 2018 en una gira conjunta con Shaggy), esta tendrá lugar nuevamente en el Movistar Arena, el próximo 2 de marzo.
Ayer, este viernes 14 de febrero, el británico responsable de clásicos del pop rock y la new wave como Roxanne, Message In A Bottle, Every Breath You Take, arrancará el Sting 3.0 Tour con la primera de sus tres fechas en Brasil, en el Farmasi Arena de Río de Janeiro.
Argentina, Chile, Perú y Ecuador serán los siguientes destinos de la gira que, tras su paso por Colombia en marzo, continuará por República Dominicana y México. La página web de Sting detalla que una serie de fechas en Europa, el Medio Oriente y los Estados Unidos completarán la gira que se desarrollará durante todo 2025.
Redacción Cultura