Una calle de honor por parte de motocicletas tipo Harley Davidson, con sus motores a todo rugir, por parte de motociclistas vestidos con camisetas y chaquetas negras, se encargaron de recibir el féretro donde se encontraba Juan Enrique Moncada Vásquez.
Conforme a los criterios de
El reconocido empresario y productor de espectáculos a nivel nacional e internacional, que falleció el fin de semana, tras presentar afectaciones de salud, recibió un emotivo y sensible acto de reconocimiento en el Cementerio Metropolitano del Sur, para luego ser cremado en medio de llantos, tristeza y pirotecnia.
Moncada era el cerebro y gestor del Cali Tattoo Festival, evento que cada año reúne a reconocidas figuras de la cultura del tatuaje a nivel nacional e internacional, así como del deporte y la música en un solo espacio.
Andrés García, uno de los productores de campo más importantes del país, y quien también trabajó en diversos eventos con Moncada, lo recuerda como “un genio creativo, empresario, el rey de todas las ideas, una persona totalmente diferente, legal, serio, un empresario de esos pocos que esta ciudad nos mereció”.
También destacó su evento, el Cali Tattoo Festival, que con más de 10 ediciones, contribuyó a dinamizar la cultura caleña.
“Siempre fue invitado a los grandes eventos, trajo artistas como Vico C, fue la primera persona que trajo LosPetitFellas a Cali, así como bandas argentinas, de rock en español. Fue de las personas que más apoyó el FMS en Cali. Juan Moncada era un punto totalmente diferente a todos los empresarios que conocemos”, agregó García.
También resaltó que el trabajo de Moncada era tan bueno, que lo llevó a compartir sus conocimientos en espectáculos de otros países.
“Con Juan Moncada estuvimos en el Festival del Tattoo en Argentina, Madrid (España), Ecuador, y de manera reciente, en el Orlando Tattoo, en Florida, Estados Unidos”, indicó García.
Adiós a un genio
El comunicador y periodista caleño, Héctor Fabio Gruesso, quien también compartió y conoció de cerca el trabajo de Moncada, recuerda que era “
Juan Enrique Moncada Vásquez, un empresario caleño apasionado por las motos, las zapatillas, los tatuajes, las obras de arte y los animales: Le entregó a Cali los eventos urbanos más alternativos de la ciudad: Tú Metrópolis, Ajazzgo, conciertos de rock y entre otros montajes”.
“Los espectáculos, eventos y conciertos eran la vida de este genio. Fue el principal asesor de empresarios del mundo del espectáculo en la ciudad de Cali y que hoy en día son referentes en los géneros de la música gospel, salsa, rock, reggaetón y otros géneros”, recordó Gruesso.
De Moncada, Héctor Fabio también lo considera como una persona que “te daba cátedra completa, pero también era un personaje misterioso que no le gustaban las cámaras ni los medios, ni mucho menos, exponerse en pantalla”.
“La escena cultural caleña, la economía y el arte te quedaron debiendo toneladas Juan Moncada. Descansa en paz querido amigo”, finalizó Gruesso.