Este jueves 26 de diciembre miles de personas volvieron a retomar sus actividades con normalidad después de la Navidad, lo que les llevó a darse cuenta de la caída masiva de ChatGPT.
Muchas de sus usuarios creyeron que las fallas se estaban registrando a causa de su conexión a internet o de su ordenador, pero lo cierto era que la Inteligencia Artificial de OpenAI no estaba funcionando.
Foto:Suministrada
Según Downdetector, plataforma encargada de monitorear y analizar en tiempo real el estado de los servicios en línea, se reportaron más de 50.000 interrupciones en ChatGPT a nivel mundial.
Varias personas, a través de las redes sociales, comentaron que el chatbot no respondía a las consultas que se les hacia, ya que al usarlo salía el siguiente mensaje: "ChatGPT, la API y Sora están experimentando actualmente altas tasas de error".
Adicionalmente, allí informaron que se encontraban investigando lo sucedido y publicarían una actualización sobre el caso lo más pronto posible.
Caída de ChatGPT en todo el mundo; cientos de personas reportaron la falla, ¿qué se sabe? Foto:Redes sociales
OpenAI se pronunció al respecto
Después de varias horas desde las denuncias de las fallas, Open AI, anunció que la caída se debió a que se encontraban en "estado inactivo". Por lo tanto, lamentaban "los problemas que esto está causando".
Asimismo, afirmó que ya han identificado el problema y ya comenzaron a solucionarlo, así que esperan "volver a estar disponibles lo antes posible", según el anuncio publicado en la red social X (antes Twitter).
Most of ChatGPT, the API, and Sora have been down for a couple of hours and we're sorry for the trouble this is causing.
We’ve identified the issue and have started recovery. We hope to be back asap. https://t.co/YiG0F9YxNN
¿Cuál ha sido la causa de la caída?
Según el portal web de OpenAI, el problema fue causado por un "proveedor ascendente y actualmente lo estamos monitoreando".
Una hora más tarde de haber realizado esta actualización, informaron que continúan trabajando para solucionar lo sucedido.
Reporte OpenAI Foto:ChatGPT
REDACCIÓN ÚLTIMAS NOTICIAS