Una brutal escena tuvo lugar en Texas, cuando un hombre impactó la puerta principal de un centro comercial con una camioneta dejando varios heridos detrás.
Tal como detalló Telemundo en un informe, el espantoso incidente tuvo lugar en el centro comercial Killeen Mall, en la localidad texana de Killeen, cuando el hombre, identificado como John Darrel Schultz, impactó la puerta principal de una tienda JCPenney, hiriendo a cuatro personas entre las que se encontraban un niño de 6 años y un adulto de 75 años de edad.
Cuando los oficiales de la policía local junto a agentes de tres agencias más ingresaron al centro comercial, lograron alcanzar a Schultz quien se negaba a detenerse y abandonar el vehículo. Ante su negativa, los agentes comenzaron a disparar, ocasionándole la muerte.
La policía destacó que, además de los agentes de policía de Texas, en el hecho intervinieron varios agentes policiales que se encontraban fuera de servicio en el centro comercial al momento del hecho.
Tras lo ocurrido, una portavoz del Killeen Mall se pronunció sobre el incidente, expresando su pesar y solidaridad con las personas afectadas y afirmó que reabrieron al público el pasado domingo 22 de diciembre a la 1 P. M.
Man was shot and killed by police after driving a black pickup truck into the Killeen Mall in TX. The suspect, identified as John Darrel Schultz, 53, crashed through a JCPenney store, striking multiple people inside. Four individuals were hospitalized. pic.twitter.com/5zKLjgVaAI
— The Texas Insider (@TTexasInsider) December 24, 2024¿Por qué el hombre impactó el centro comercial de Texas con su camioneta?
De acuerdo a los relatos policiales que recuperó Telemundo, todo comenzó alrededor de las 5 P. M. el sábado 21 de diciembre cuando un agente del Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS, por sus siglas en inglés), intentó detener la camioneta de Schultz luego de haber recibido un llamado al 911 sobre un posible conductor en estado de intoxicación.
Ante las señales de la policía que le solicitaban detenerse, Schultz continuó manejando, dando lugar a una persecución que se sostuvo por más de 30 kilómetros. Todo culminó en Killeen, a unos 109 kilómetros de Austin, Texas, cuando los agentes persiguieron al hombre sin lograr detenerlo hasta que impactó con el centro comercial, causando pánico y miedo entre los clientes y trabajadores del sitio.