'Breakdancer' australiana Raygun anunció su retiro por las críticas que recibió por su actuación en los Juegos Olímpicos de París 2024

hace 1 mes 24

La bailarina de Breakdance que se volvió viral durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 por las críticas que generó su actuación, anunció que se retirará de la disciplina competitiva luego de las burlas generadas en su contra. 

Conforme a los criterios de

La mujer protagonizó uno de los eventos más recordados del efímero paso de la disciplina por los Juegos Olímpicos. En redes sociales la criticaron y le hicieron matoneo por su particular forma de bailar por la que fue eliminada del torneo.  

Por esto, varios medios siguieron de cerca su historia y se dijo mucho sobre su participación en los Juegos. Esta vez, en declaraciones para una emisora, dijo que no volvería a competir por las críticas a las que se enfrenta. 

'No creo que la gente deba sentirse mal por su forma de bailar'

En entrevista para la emisora 2DayFM, la deportista habló sobre el mal rato que pasó a causa de las críticas y se refirió a su presente en el deporte a nivel competitivo. Sin embargo, no son noticias alentadoras para los fanáticos de su baile. 

Cuando le preguntaron por si, de haber la posibilidad, competiría de nuevo en los Juegos Olímpicos, la mujer respondió con un contundente "no". 

"Todavía hago 'break', pero no compito. Ya no voy a competir más" aseguró la bailarina cuyo nombre real es Rachael Gunn, esto motivada por las críticas que recibió y que perduran, incluso, meses después de la competencia. 

Rachael Gunn, de Australia.

Rachael Gunn, de Australia.

Foto:AFP

Además, se refirió a las dificultades psicológicas que le trajo tanto foco mediático y la exposición al matoneo que, cada día, se iba en su contra en las redes sociales. "Era muy molesto porque sentí como si simplemente no pudiera tener algún control sobre cómo la gente me veía, quién era mi pareja y yo, mi historia", continúo. 

Desafortunadamente para ella, en un momento pensó en seguir a nivel competitivo pero se desanimó por pensar en que podría suceder lo mismo que aquella vez: "Iba a seguir compitiendo, pero me parece que ahora es muy difícil que lo haga(...). La gente lo grabará, lo publicará en internet. No será la misma experiencia por todo lo que ha sucedido" aseguró decepcionada. 

ASDFGHJKL

ASDFGHJKL

Foto:EFE/AFP.

La deportista, que llegó a ser considerada la mejor del mundo por la Federación de baile deportivo mundial, se mostró triste por la decisión pero optimista por el futuro. "Me gusta quedarme con el lado positivo, es lo que me hace seguir adelante, la gente que me dice que 'les inspiré'", asegurando que recibió apoyo en gran medida. 

Por último, la 'breaker' hizo un llamado a las personas y dio un mensaje para quienes, como ella, han recibido críticas por su baile. "Bailar es muy divertido y te hace sentir bien. No creo que la gente deba sentirse mal por su forma de bailar. Sal a la pista de baile y diviértete".

REDACCIÓN ÚLTIMAS NOTICIAS. 

Leer Todo el Artículo