Brayan Campo: Fiscalía le imputa cargos por feminicidio agravado y secuestro en el asesinato de la niña Sofía Delgado, en el Valle

hace 1 mes 28

Brayan Campo, el hombre que habría confesado haber asesinado a la niña Sofía Delgado, se mantenía calmado y con la mirada fija durante la audiencia de imputación de cargos en Palmira, municipio del Valle del Cauca. 

Conforme a los criterios de

La Fiscalía General de la Nación obtuvo de un juez de control de garantías de Palmira (Valle del Cauca) "aval judicial a la diligencia de registro y allanamiento realizada en una veterinaria que permitió la captura de una pareja que estaría involucrada en la desaparición de una niña de 12 años, en Candelaria".

El fiscal del caso por el crimen pidió medida de aseguramiento contra Campo, de 32 años. Su pareja sentimental quedó libre, al culminar la audiencia de legalización de captura de Campo. El fiscal  adscrito a la Seccional Cali solicitó dejar en libertad a la mujer "por no tener evidencia ni material de prueba que dieran cuenta de su responsabilidad en los hechos". 

El hombre es señalado de homicidio agravado. Se investiga si Campo, quien tiene activo un juicio desde 2018 por violación a menor de 14 años, habría abusado sexualmente de la niña, a quien habría golpeado con una pala, cuando sucedió el plagio, el pasado 29 de septiembre, en el barrio La Victoria del corregimiento de Villagorgona, en Candelaria. Este es un municipio del sur del Valle del Cauca. 

Los cargos que le imputaron a Brayan Campo

Tendrá que responder por los cargos de feminicidio agravado. También tendrá que responder por secuestro simple agravado, tentativa de secuestro simple agravado y ocultamiento, además de alteración o destrucción de material probatorio. El fiscal reiteró la solicitud de medida de aseguramiento en una cárcel contra Brayan Campo.

El cuerpo de la niña fue hallado en un cañaduzal, el 17 de octubre, en el corregimiento La Regina, zona en inmediaciones de la vía que conduce del municipio de Candelaria a Florida, en el sur del Valle.

Fue tal la conmoción que ese mismo jueves hubo disturbios, mientras que las autoridades decretaban tres días de luto por Sofía, así como toque de queda en Candelaria.

Hubo inclusive versiones que la niña habría sido sacada del país, tras no tener noticias de ella y toda una región en una cruzada por encontrarla viva. Aunque en un comienzo hubo dos capturas, ayer fue legalizada una, la del hombre que confesó el crimen.

La gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, dijo: "Ya las autoridades empiezan a dar con los responsables, ahora, pido que les caiga todo el peso de la ley, no puede haber impunidad, debe haber castigo. Todo aquel que es capaz de agredir, maltratar, violar o asesinar a un niño, es un monstruo que debe ser excluido de la sociedad".

CAROLINA BOHÓRQUEZ 

Corresponsal de EL TIEMPO

Cali

Leer Todo el Artículo