Bombazo en la B: Llaneros amenaza con no presentarse a jugar mientras no haya claridad en el sistema de ascenso en el Torneo BetPlay

hace 2 horas 23

Como si no faltara otro escándalo en el fútbol colombiano, la pelea por el ascenso a primera división tiene ahora otro capítulo, esta vez, desde el punto de vista reglamentario. 

Conforme a los criterios de

Llaneros, ganador del primer semestre, finalista del segundo y el equipo con la primera opción de llegar a la A, amenazó con no presentarse a jugar la final contra Unión Magdalena.

El presidente del club de Villavicencio, Juan Carlos Trujillo, escribió en su cuenta de X que su equipo no disputará el partido contra Unión mientras Dimayor no haga claridad acerca de la situación, generada por varias contradicciones que hay en el reglamento del Torneo BetPlay. 

Trujillo aseguró que, de acuerdo con la normatividad, Llaneros ya es equipo de primera. "Sin claridad @ClubLlanerosFC no se presentará a jugar! La posición del club es clara, el ascenso se nos debe otorgar y seguir la normatividad", escribió. 

A continuación, Trujillo enumeró las razones según las cuales Llaneros ya logró el ascenso. 

  1. Si Llaneros pierde TODOS los partidos (final y gran final) seria 2o en reclassificacion total
  2. Llaneros fue Campeon del semestre 1
  3. El paragrafo dice en Caso de que alguno de los Equipos campeones del sem 1 o 2 sea primero o SEGUNDO en reclasificacion, “la definición del segundo ascendido … se jugaría con sistema de repechaje….”
  4. Es decir qué el primer ascendido es el que fue campeon uno de los semestres y es primero o segundo en reclassificacion total
  5. En el peor de los casos llaneros es SEGUNDO de reclasificacion y ya fue campeon del sem 1

Ya Real Cartagena había cuestionado el sistema del ascenso

Ya el sistema de ascenso estaba en discusión luego de que Unión Magdalena y Llaneros llegaran a la final semestral, algo que Real Cartagena celebró ruidosamente. Según el club cartagenero, la llegada de esos dos equipos les aseguró el repechaje. 

Según Real Cartagena, con argumentos similares a los de Llaneros, ya no se debe jugar la final anual y ellos ya tienen derecho a jugar la repesca por el segundo ascenso. 

Y como si faltara algo más, el presidente del Unión Magdalena, Alberto Mario Garzón, les replicó a los cartageneros en sus redes sociales personales y les dijo que, si ellos ganan la final semestral, la anual debería disputarse. 

Este miércoles se realizó una reunión en Dimayor con dirigentes de los tres clubes y no se tomó ninguna decisión, aparte de programar la final semestral, que quedó para el 28 de noviembre en Santa Marta y el 3 de diciembre en Villavicencio, que ahora quedó en el limbo con el anuncio de Llaneros. 

DEPORTES 

Más noticias de Deportes

Leer Todo el Artículo