River Plate derrotó como visitante a Boca Juniors por 1-0 en el superclásico del fútbol argentino que se jugó la tarde del sábado en La Bombonera ante unos 55.000 espectadores, por la decimoquinta fecha de la Liga Profesional.
Conforme a los criterios de
Manuel Lanzini (19) anotó el único gol de la tarde para el festejo del 'Millonario', que fue superior en el desarrollo y se quedó con tres puntos que le permiten continuar en la lucha por el campeonato. Por el contrario, la derrota es un golpe durísimo para
Boca, que empezó a despedirse de la Liga, y perdió por primera vez en La Bombonera después de once meses.
El encuentro terminó con una acción polémica en tiempo de descuento, cuando el árbitro Nicolás Ramírez recurrió al VAR y le anuló un gol a Boca por mano de Milton Giménez (90+6).
Escándalo con Romero
Al final del partido hubo máxima tensión entre los jugadores de Boca y sus aficionados. El portero Chiquito Romero se salió de casillas al escuchar los insultos y se fue directo a la tribuna a encarar a algunos fanáticos.
Sus compañeros intentaron detenerlo, pero el portero estaba desencajado. Para colmo, los hinchas de Boca también pelearon entre ellos, entre los que insultaban y los que defendían al plantel.
El episodio recordó el escándalo en la Copa América cuando jugadores de Uruguay se subieron a la tribuna a enfrentarse con hinchas de Colombia.
DEPORTES