¿Beneficiarios del Seguro Social podrían recibir el cheque estímulo del DOGE? Esto dijo el impulsor de la propuesta

hace 1 mes 56

En las últimas semanas millones de estadounidenses han estado a la expectativa ante la posibilidad de que el Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE, por sus siglas en inglés), les haga llegar un cheque de estímulo de US$5.000. Aunque no se ha confirmado nada al respecto, el impulsor de la iniciativa, James Fishback, aseguró que los beneficiarios del Seguro Social también tendrían derecho a recibirlo.

Haciendo énfasis en que todavía no se ha confirmado que el dinero se hará llegar a los contribuyentes, a través de la red social X, Fishback recibió una pregunta de un usuario quien le cuestionó si podría recibir el cheque considerando que él y su esposa son contribuyentes que presentan una declaración conjunta y cobran el Seguro Social.

La respuesta del director ejecutivo de la firma de inversión Azoria, fue: "Con nuestra propuesta, su hogar recibirá el reembolso". Es decir que los contribuyentes que reciben prestaciones del Seguro Social y pagan el impuesto federal sobre la renta podrían ser beneficiarios del estímulo.

Y es que cabe recordar que el único requisito que hasta ahora se ha mencionado para recibir el cheque del DOGE es que las personas sean contribuyentes del impuesto federal sobre la renta.

En ese sentido, el medio Newsweek explicó que las prestaciones del Seguro Social no están automáticamente exentas de impuestos. Hasta el 85 por ciento de las prestaciones pueden estar sujetas al impuesto federal sobre la renta, por lo que los beneficiarios podrían calificar para el estímulo de DOGE.

Finalmente cabe decir que la razón por la cual Fishback ha asegurado que dicha contribución será el principal criterio de elección, es que esos contribuyentes tendrán mayores posibilidades de ahorrar el dinero y no gastarlo.

El Seguro Social es un trámite muy importante en Estados Unidos

Según Fishback los beneficiarios del Seguro Social podrán recibir el estímulo de DOGE. Foto:Istock

¿De dónde saldrán los US$5.000 del DOGE que algunos beneficiarios del Seguro Social podrían recibir?

Si la idea de James Fishback llega a materializarse, millones de estadounidenses recibirían un cheque de estímulo por los ahorros millonarios que ha prometido el DOGE, a cargo de Elon Musk.

Dicha dependencia está impulsando una serie de recortes y transformaciones en el gobierno estadounidense con la intención de ahorrar miles de millones de dólares, razón por la cual se propuso que parte de esos recursos sean devueltos a los contribuyentes.

Aunque no se ha confirmado que ello vaya a suceder, la razón por la cual la propuesta de Fishback tomó relevancia es que el propio Musk le respondió a través de X: "Lo consultaré con el presidente".

Más tarde el presidente, Donald Trump dijo en un discurso que las cifras de ahorro eran increíbles por lo que estaba considerando devolver el 20 por ciento a los ciudadanos.

No obstante, Newsweek señala que, con base en los datos más recientes de la Oficina de Presupuesto del Congreso (CBO, por sus siglas en inglés), en realidad los gastos federales continúan aumentando y también la deuda del país, por lo que el ambicioso plan del DOGE podría no ser una realidad.

Leer Todo el Artículo