Beneficiarios de DACA temen por estas nuevas medidas de Donald Trump

hace 1 mes 14

Miles de inmigrantes en Estados Unidos, muchos de ellos beneficiarios de programas como DACA, están viviendo en una creciente incertidumbre ante las promesas del candidato republicano Donald Trump de implementar deportaciones masivas si gana las elecciones del 5 de noviembre. 

Conforme a los criterios de

Se trata de familias de inmigrantes que llegaron a Estados Unidos décadas atrás construyendo sus vidas en el país, trabajan, pagan sus impuestos y ya son parte de la comunidad, que ahora temen por la posibilidad de perderlo todo si Trump vuelve a la presidencia, tal como detalló El País.

La Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (conocido como DACA por sus siglas en inglés), es una política migratoria que buscó beneficiar a ciertos migrantes indocumentados que llegaron a Estados Unidos como menores de edad, otorgándoles la posibilidad de quedarse en el país por un período renovable de dos años y poder ser elegibles para un permiso de trabajo.

Pero el programa DACA está detenido desde 2021, cuando fue paralizado por el juez federal Andrew S. Hanen, quien lo declaró ilegal. Este fallo está siendo revisado por una corte de apelaciones, y si se confirma su ilegalidad, más de medio millón de personas que llegaron al país siendo niños podrían quedar sin protección y enfrentar la deportación.

La delicada situación de los beneficiarios de DACA podría complicarse mucho más si Trump gana las elecciones y hace realidad sus promesas de deportaciones masivas.

El expresidente recibió críticas a su salud mental tras el evento en Pensilvania.

El ex presidente y candidato republicano amenaza con sus deportaciones masivas de migrantes.

Foto:Getty Images via AFP

El sorpresivo porcentaje de apoyo entre latinos que mantiene Donald Trump

Algo que no deja de llamar la atención es que a pesar de los duros dichos de Trump contra los migrantes de Estados Unidos, el candidato republicano cuenta con un apoyo bastante alto de la comunidad latina.

De acuerdo a una encuesta de The New York Times, este apoyo se debe a que el 67 por ciento de latinos nacidos en EE. UU. no se siente interpelado por los dichos de Trump respecto a las deportaciones masivas, es decir que no sienten que esté hablando de ellos.

Esto resultó en que Trump sostenga un 37 por ciento de aceptación entre latinos, frente al 56 por ciento de Kamala Harris que, a pesar de que parezca una brecha muy importante, se achica entre demócratas y republicanos con cada elección.

Leer Todo el Artículo