Ben Affleck rompió su silencio sobre su divorcio con Jennifer López, casi ocho meses después de que ambos decidieran separarse. En una reciente entrevista para la portada de abril de la revista GQ, el actor de 52 años aclaró que la ruptura con la cantante y actriz no fue resultado de un escándalo ni de una serie de intrigas, como muchos podrían haber supuesto.
“No hay escándalo, ni telenovela, ni intrigas”, señaló Affleck. “La verdad es que, cuando hablas con alguien, lo primero que te dice es: ‘Ey, ¿qué ha pasado? Bueno, no hay un: ‘Esto es lo que pasó’”, explicó. Según él, el fin de la relación se puede entender como una experiencia humana común. “Es solo una historia sobre gente que intenta resolver su vida y sus relaciones de la forma en que todos lo hacemos normalmente”, añadió.
Se mostró reacio a compartir los detalles personales que llevaron a la separación. Foto:AFP
Dice que no hay un evento específico que causara la ruptura
En este sentido, Affleck reflexionó sobre cómo, a medida que envejece, se da cuenta de que no existen eventos dramáticos o decisiones de gran envergadura detrás de las rupturas. “No hay un: ‘Fulano hizo esto’, o ‘Este fue el gran acontecimiento’. Todo suena más como una sesión de terapia de pareja; no es tan interesante”, dijo el actor.
El exmarido de López también se mostró reacio a compartir los detalles personales que llevaron a la separación. “Por un lado, empiezas a decir: ‘Ok, está claro que esta persona tiene estos problemas. Es evidente que tienen problemas’. Y la razón por la que no quiero compartirlos es porque me da vergüenza. Me siento vulnerable”, confesó, haciendo alusión a la naturaleza privada de las relaciones.
En cuanto al documental 'The Greatest Love Story Never Told', realizado por Jennifer López en 2024, Affleck aseguró que su participación fue motivada por su deseo de ser honesto. “Parte de lo que pensé fue: ‘Si voy a participar en esto, quiero intentar hacerlo de una forma honesta y de una forma que sea interesante’. Porque pensé que era un examen interesante de afrontar”, comentó.
Diferencias personales
Aunque reconoció el talento de López para manejar la fama, también destacó sus diferencias personales, afirmando que su temperamento es más reservado y privado que el de ella.
La pareja se separó hace casi 20 años. Foto:AFP
“Es importante decir que el documental no fue la causa de la fractura en la relación”, aseguró Affleck. “No es que puedes ver ese documental y decir: ‘Oh, ahora entiendo los problemas que tenían estos dos’”, agregó, subrayando que las diferencias de perspectiva entre ellos no fueron el factor principal de la ruptura. Según él, el deseo de explorar la línea entre la vida pública y la privada fue uno de los puntos de desacuerdo, pero a pesar de todo, afirmó tener “más que respeto” por su exesposa.
Affleck también reflexionó sobre la tendencia común de analizar rupturas y buscar causas profundas. “Hay una tendencia a mirar las rupturas y querer identificar las causas profundas o algo así. Pero honestamente… La verdad es mucho más cotidiana de lo que probablemente la gente creería o de lo que sería interesante”, sostuvo el actor.
Retomaron una relación que había iniciado hace años
La relación de Affleck y López tuvo altibajos, con una historia que comenzó en su juventud, luego de la cual ambos siguieron caminos separados. Tras sus respectivos matrimonios y la formación de nuevas familias, se reencontraron en 2021 y decidieron darse una segunda oportunidad.
En julio de 2022, contrajeron matrimonio en Las Vegas y luego celebraron una ceremonia en Georgia. Sin embargo, los rumores de una posible crisis comenzaron a surgir en junio del año pasado, especialmente cuando la pareja decidió poner en venta su mansión en Beverly Hills.
La ruptura se oficializó el 20 de agosto, en el segundo aniversario de bodas de la pareja, cuando JLo solicitó el divorcio. Según fuentes cercanas a la ex pareja, las diferencias entre ambos fueron insalvables. Mientras que López es descrita como una persona “muy pública y sociable”, Affleck es más “introvertido y está feliz de pasar tiempo en casa”. A pesar de su divorcio, ambos mantienen una relación cordial, especialmente por el vínculo que sus hijos tienen entre sí.
La Nación (Argentina) /GDA