Bebé murió al caer en un balde con agua en su casa en el Atlántico: autoridades investigan el accidente

hace 2 meses 50

En el municipio de Santo Tomás, Atlántico, sucedió un accidente en la mañana de este miércoles 18 de septiembre que llevó a la muerte de un bebé de tan solo un año y cuatro meses de edad.

Conforme a los criterios de

La víctima fue Carlos David Ferrero, quien se encontraba en su casa ubicada en el barrio 7 de Agosto. El menor se encontraba bajo el cuidado de una mujer y falleció luego de caer en un balde de agua.

El menor era cuidado por una mujer.

El menor era cuidado por una mujer.

Foto:iStock

De acuerdo a medios locales, la persona encargada del niño lo habría dejado en la sala para realizar actividades domésticas que tenía pendientes por lo que lo perdió de vista por un rato.

Después, notó su ausencia y comenzó a buscarlo inmediatamente. Tras varios minutos de revisar la vivienda lo encontró en el patio sumergido en un balde lleno de agua.

Al hallarlo en esas condiciones, la mujer, preocupada por la escena, pidió ayuda a los vecinos. Estos acudieron con prontitud para intentar salvar al bebé e hicieron lo posible por el niño. 

Al parecer, el hecho se planeó por la pareja semanas atrás.

El bebé fue llevado a un hotspital.

Foto:iStock

Los presentes actuaron con rapidez y apoyaron para lograr trasladar al pequeño al centro de salud más cercano. Así fue como llegó David a urgencias del hospital Santo Tomás.

Sin embargo, los doctores confirmaron que el niño ya no presentaba signos vitales al momento de llegar al centro médico y, posteriormente, fue declarado su fallecimiento.

Llamado de las autoridades

Actualmente, se desconoce la identidad de la mujer quien cuidaba al menor y las consecuencias a las cuales se tendrá que enfrentar por lo sucedido. Los padres tampoco se han pronunciado públicamente. 

Por su parte, las autoridades de la zona expresaron su pesar por el hecho e hicieron un llamado a todos los padres y cuidadores.

Recomendaron tomar medidas de precaución al supervisar menores de edad. Resaltando los riesgos que pueden correr al encontrarse cerca de objetos peligrosos para ellos. 

REDACCIÓN DE ÚLTIMAS NOTICIAS

IVY LARRARTE ALARCÓN

Lea más noticias:

Leer Todo el Artículo